sábado, 19 de septiembre de 2015

RESULTÓ UN ÉXITO SIMULACROS DE EVACUACIONES EN NUEVA ROSITA


Nueva Rosita, Coahuila. A 19 de Septiembre de 2015.-Dando constancia de la importancia que tiene para el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas la cultura de la prevención, la coordinación municipal de Protección Civil llevó a cabo varios simulacros de evacuación con el fin de capacitar y preparar a las personas para cualquier contingencia o riesgo que pueda ocurrir, derivado de una catástrofe natural o de una conflagración provocada.

Federico Méndez Pacheco, titular de esta dependencia dijo que estas acciones se realizan por instrucciones del presidente municipal César Gutiérrez y por indicaciones del Director de Seguridad Y Prevención Ciudadana, Gabriel Castañeda Gloria, dentro de la Semana Nacional de Protección Civil.

Estas actividades se realizaron en guarderías, negocios comerciales, tiendas departamentale y dependencias oficiales con la finalidad de enfrentar adecuadamente emergencias que ameriten desalojar las oficinas, escuelas o establecimientos de las ciudad donde se pudiera presentar alguna emergencia.

Méndez Pacheco señaló que estos simulacros son mecanismos que permiten trabajar y atender cualquier problema con mayor seguridad y certeza en caso de alguna situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas que laboran o asisten a tales centros de trabajo.

Finalmente el funcionario municipal agradeció a todas las personas que participaron en dichos ejercicios de prevención y reiteró que estos simulacros tuvieron como principal objetivo recordar la importancia de estar alertas y preparados para cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario