martes, 29 de septiembre de 2015

ENTREGA RUBÉN MOREIRA OBRAS DEPORTIVAS PARA LOS COAHUILENSES


Piedras Negras, Coahuila. A 29 de Septiembre del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez cortó el listón inaugural de la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño”, donde se invirtieron 18 millones de pesos en sus dos etapas, como parte de su política de impuso al deporte que se refleja en obras en toda la entidad.

El Mandatario Estatal mencionó que su prioridad al frente del Gobierno del estado es continuar apoyando la práctica del deporte y seguir creando más y mejores espacios para las nuevas generaciones de atletas.

 Rubén Moreira señaló que con obras como estas se logra el propósito que más coahuilenses se pongan en movimiento, hagan ejercicio en familia.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston reconoció el esfuerzo que el Gobierno Estatal, en conjunto con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, han puesto en la frontera norte del estado.

El Alcalde de Piedras Negras aprovechó para agradecer lo que en materia de agua potable ha realizado el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ya que señaló se han invertido más de 41 millones de pesos en este sector. A este agradecimiento se sumaron algunas vecinas del sector, quienes se pusieron de pie para agradecer que este verano cuentan ya con este vital líquido.

“El Gimnasio Municipal Beto Estrada, Unidad Deportiva Víctor M. Rueda, Unidad Deportiva Guadalupe Rivas, dos Albercas Semi Olímpicas, Fosa de clavados, Pista Tartán, Campo de Tiro, Centro de Alto Rendimiento Deportivo”, fueron algunos de obras que destacó el munícipe, quien recordó se han invertido ya más de 232 millones de pesos en el rubro del deporte.

 En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, puso en relieve el impulso decidido de la administración estatal en materia deportiva.

Explicó que con 8 millones de pesos en la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño”, tan solo en su primera etapa se construyó: un gimnasio al aire libre, cancha multifuncional, cancha de futbol rápido con pasto sintético, área de juegos infantiles, teatro al aire libre, baños sanitarios, alumbrado público, 30 arbotantes, cerca perimetral de reja de acero, andadores.

 Mientras que en su segunda etapa se invertirán 10 millones de pesos; para la construcción de alberca semi-olímpica, que incluye área de chapoteadero, graderías, techado con malla sombra, área de baños vestidores, así como la construcción de un centro comunitario, que tendrá salón de usos múltiples, cocina, sala de computo, consultorio, recibidor, explanada, áreas administrativas, servicios sanitarios.

 Durante el evento, el Titular del Ejecutivo, acompañado de las autoridades recorrió las instalaciones deportivas, donde tuvo la oportunidad de convivir con los y las jóvenes nigropetenses.


Estuvieron presentes durante el evento; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Comandante de la Guarnición de la Plaza en Piedras Negras, Brigadier Francisco Juan Aboytes Guerra; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; los Diputados Locales, Sonia Villarreal Pérez; José Ricardo Saldívar Vaquera; la beneficiaria, la Señora, Ruth del Carmen Almanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario