martes, 29 de septiembre de 2015

MEJORAN OBRAS INFRAESTRUCTURA DE COMUNIDADES

 Ejido Petronilas, Matamoros Coahuila. A 28 de Septiembre del 2015.-Con obras que contribuyen a otorgar mejores condiciones y dignifican la vida de los pobladores, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construye como prioridad  infraestructura básica  en las comunidades rurales de  Coahuila.


Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el municipio de Matamoros, el Gobierno del Estado aplica un total de 60 millones de pesos para la aplicación del pavimento hidráulico de120 cuadras para distintas colonias y ejidos de este municipio.

"Esta cifra tiene significancia porque este ha sido el año en que Matamoros ha tenido una mayor inversión en obras de pavimentación", resaltó el Mandatario estatal.

En el marco de una gira de trabajo realizada por la Comarca Lagunera, Moreira Valdez realizó el corte de listón para inaugurar las obras de pavimentación aplicadas para este ejido y que contemplan  17 cuadras correspondientes a  nueve calles  con una superficie de 6 mil 628 metros cuadrados.

La inversión total en el ejido Petronilas ascendió a los  2.5 millones de pesos y constan de 1 mil 326 metros cúbicos de base hidráulica de 20 centímetros de espesor con material caliche triturado, 6 mil 631 metros de concreto de asfalto  con 5 centímetros de espesor y mil 804 metros lineales de cordón cuneta con pintura amarillo tráfico.

Con estas  acciones se mejoran las condiciones de seguridad del tráfico, del traslado de estudiantes y trabajadores del ejido, facilitan la entrada de los servicios de transportación y de ambulancias, fomentan el comercio los negocios y los proyectos productivos, el Gobernador concreta obras equitativas para todos.

El Gobernador del Estado giró instrucciones para que a partir de los próximos días se inicien las primeras reuniones para  solucionar  el desabasto de agua de los ejidos de Matamoros como La Esperanza, Benito Juárez, Andalucía y Corona entre otros, tras el abatimiento de los cuatro pozos que otorgaban el servicio.

Anunció también los trabajos para reparar el pavimento que se encuentra en malas condiciones para arribar al ejido, buscar soluciones a través de la Comisión Estatal del Agua para construir bordos que eviten las inundaciones con allegadas del Río Aguanaval, así como el apoyo para la construcción del un puente que evite el aislamiento en situaciones como esa.

María Ester Monsiváis Guajardo explicó que pese a que las problemáticas de cada municipio y cada localidad son diferentes, para el Gobierno del Estado todas tienen la misma importancia para avanzar con rumbo.

El Alcalde Raúl Onofre Contreras destacó el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para avanzar en los programas de pavimentación de este municipio a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; La Presidenta del DIF de Matamoros, Graciela Fernández de Onofre;  las  Diputada federal, Flor Estela Renteria; el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Riquelme Solís y  el Diputado local  José Ricardo Saldívar Vaquera.


También estuvieron Rogelio Ayup, Director de Obras Públicas de Matamoros; Juan Carlos Ayup, Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento;  el Comisariado Ejidal de Petronilas, Juan de Anda así como la beneficiaria Gloria Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario