lunes, 21 de septiembre de 2015

Por cuestiones políticas, destituyen del cargo a delegada local del sindicato del ISSSTE en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 21 de Septiembre de 2015.-En una reunión  ordinaria, citada con la base trabajadora de la clínica y tienda  del ISSSTE de Sabinas, el secretario general de la sección 11 del sindicato  del ISSSTE en Coahuila Carlos Guerrero García, destituyo de manera fulminante a la delegada local Ruth Rentería Moreno.

Por cuestiones políticas y ante miembros activos de dicha organización sindical, la hoy ex delegada local del sindicato del ISSSTE en Sabinas, tenía en el cargo dos años de cuatro que comprende el periodo legal como lo marcan los estatutos, además de contar con la toma de nota que la STYPS avala, tras haber sido electa de manera democrática entre los trabajadores.

Trabajadores de la clínica y de la tienda del ISSSTE, se pronunciaron en total desacuerdo por las acciones que vino a emprender el secretario general en Coahuila Carlos Guerrero García, quien en un acto de prepotencia e incapacidad para defender los derechos de sus representados, pidieron no ser identificados por temor a alguna represalia en su contra, poniendo de manifiesto, lo que hizo con su representante sindical local, que no haría contra un empleado común.

Ante esa situación, la base trabajadora está buscando el apoyo de la delegada estatal del ISSSTE en la ciudad de México, Carolina López, quien ya está enterada de dicha situación y en los próximos días, estará de manera personal con el secretario general Carlos Guerrero García, quien sin importarle, y sin contar con el apoyo de los casi 137 trabajadores sindicalizados entre la clínica y la tienda del ISSSTE, llevo a cabo su maléfico plan.

“En total, somos cerca de 137 trabajadores entre ambas áreas, pero al final de la reunión ordinaria, en la que fuimos citados por él mismo, se apoyo en más o menos 15 compañeros que le siguieron el juego, y que por eso, hizo lo que hizo, dejando como  delegada suplente a Elizabeth Pérez Terrazas” expresaron así algunos trabajadores.


Así mismo, los mismo trabajadores, aseguran que la destitución de la delegada local Ruth  Rentería Moreno, está involucrada la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que encabeza la señora Norma Terrazas Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario