lunes, 21 de septiembre de 2015

TIENE SAN JUAN DE SABINAS FINANZAS SANAS: CÉSAR GUTIÉRREZ


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 21 de Septiembre de 2015.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que las finanzas del municipio de San Juan de Sabinas se encuentran en excelentes condiciones gracias a las acciones de su gobierno y a la participación de la ciudadanía, resultado de una óptima sinergia con la sociedad civil.

Destacó que durante su gestión el presupuesto ha sido aplicado eficazmente, a pesar de que ahora se cuentan con menos recursos y participaciones; sin embargo la disciplina financiera que se ha impuesto ha conducido a una eficientización en las inversiones y el gasto.

El primer edil subrayó que su gobierno municipal cuenta con finanzas sanas, además de erigirse como una administración eficiente, lo que le permite contar con servicios básicos de calidad y tener obras de infraestructura que le permiten ir desarrollando al municipio de San Juan de Sabinas.

“Tenemos una solvencia como pocos municipios la pueden tener, así que no hay ninguna complicación, tenemos unas finanzas sanas y una administración eficaz”, expresó el presidente municipal.

Ejemplo de todo esto se puede encontrar en lo realizado en el renglón del pago del crédito que tiene el municipio con BANOBRAS, pues luego de haber recibido la administración con un adeudo de 15 millones 727 mil 494 pesos y 95 centavos, se ha logrado amortizar hasta esta fecha un millón 665 mil 269 pesos.

Se ha invertido en Seguridad y Prevención Ciudadana casi 3 millones de pesos en la compra de nueve vehículos, ya que al inicio de esta gestión gubernamental solamente se contaba con tres unidades, como resultado de la entrega que hiciera la pasada administración.

 Asimismo se ha invertido en la profesionalización del cuerpo de agentes y oficiales de Tránsito y Seguridad Pública, erogando hasta la fecha más de 16 millones de pesos en sueldos de los 96 elementos con que cuenta la corporación. 

En Servicios Públicos, al inicio de este gobierno, se contaba solamente con tres unidades en funcionamiento y gracias al esfuerzo y disciplina financiera se cuenta ahora con 24 vehículos que dan cobertura en este rubro.

En alumbrado público, la inversión también ha sido millonaria, pues se ha repuesto, rehabilitado e instalado más de tres mil luminarias en toda la ciudad y su aplicación ha dado como resultado una mejor iluminación de calles, avenidas y bulevares, además de que con esto se propicia la tranquilidad y la protección de los habitantes y los comerciantes, afirmó el mandatario municipal.

Patentizó su gratitud a los trabajadores sindicalizados que han sacrificado prestaciones en aras de una mejor funcionalidad financiera del municipio, lo que habla de la buena relación existente con esta organización y de la plena confianza y disposición de trabajar en colaboración con este gobierno, lo que compromete a brindar el mejor servicio a la población.

Las obras de infraestructura que se han realizado en este tramo del gobierno municipal se han hecho con recursos propios, abundó el presidente municipal.

Agradeció también el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez y el respaldo del gobierno federal del Presidente enrique Peña Nieto, para continuar trabajando en armonía y coincidencia de objetivos que beneficien a los habitantes del municipio.

Abundó que este gobierno municipal se ha caracterizado por regresar el orden y la transparencia en el manejo de las finanzas

Por convicción, y por deber moral, en esta administración trabajamos en conjunto para tener un gobierno municipal ordenado y rendir buenas cuentas a la población, aseveró finalmente el alcalde César Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario