jueves, 17 de septiembre de 2015

Recuerdan el inicio de la Independencia de México


Sabinas, Coahuila. A 17 de Septiembre de 2015.- En el marco del 205 Aniversario del inicio del movimiento armado que le dio la libertad al pueblo mexicano, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General “Profr. Ramiro Villarreal Campos” desarrollaron una parodia de cómo se gestó el grito de independencia en 1810.

Como parte de una educación integral y como lo marca la reforma educativa, se busca que los alumnos se desarrollen en un ambiente, en donde pongan en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en el salón de clases.

Lo anterior fue señalado por el Profr. Roberto Fernández de la Rosa, director del plantel, quien reconoció la disponibilidad y el interés de los maestros y alumnos para poder investigar, escribir los diálogos, diseñar el vestuario y las caracterizaciones de los personajes principales de los héroes que nos dieron paz y libertad.


Posteriormente, se realizo un festival artístico y una convivencia escolar, en la que participaron padres de familia, alumnos y maestros, quienes compartieron el pan y la sal, con diferentes platillos típicos a base del maíz, alimento netamente mexicano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario