martes, 29 de septiembre de 2015

INAUGURA CÉSAR GUTIÉRREZ INTERFASE MÓVIL 2105


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Septiembre de 2015.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez inauguró la edición 2015 del programa “Interfase Móvil, la tecnología como ventana a la ciencia”, proyecto que es impulsado por el Gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Gracias a las gestiones del gobierno municipal, ésta es la segunda ocasión que este tipo de actividad se desarrolla en Nueva Rosita y la mañana de este martes el presidente municipal dio la bienvenida a niños y padres de familia que acudieron a la plaza Hidalgo de esta ciudad, donde se instaló la exposición itinerante y planetario móvil que estará abierta los días 29 y 30 de septiembre.

El alcalde César Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira y dijo que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan y disfruten de esta gran muestra de ciencia y tecnología que llega a la ciudad.

Dijo que Interfase Móvil es un programa muy atractivo para los niños y jóvenes, completamente gratuito que es enviado por el Gobierno de Coahuila y que busca acercar de manera innovadora el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los niños y jóvenes, despertando el interés por el conocimiento, el estudio y la superación del individuo y de la sociedad del municipio.

Anunció que la próxima semana va a llegar también a la ciudad toda una galería completa de ciencia y tecnología denominada “Vida Planeta Futuro” que estará por dos meses en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y adicionalmente se está acondicionando en ese mismo lugar una galería que es parte del Mueso Giroscopio.

Invitó a toda la población a aprovechar esta exhibición y que puedan aprender divirtiéndose.

Acudieron a este evento alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Benito Juárez. 

Posteriormente el alcalde César Gutiérrez realizó un recorrido por esta exposición que consta de contenido tecnológico muy interesante, con lo último en Internet, pantallas de touch scream, tabletas digitales y mesas interactivas.

Se instaló también un domo de 8 metros de diámetro, en el cual se harán experimentos de ciencia básica a través de las nuevas tecnologías, con el uso de Laptops y sensores digitales que incluye un mini robot y un tercer componente es un planetario móvil donde se proyectarán películas del Universo en su interior.


El horario para visitar esta galería ubicada en la plaza Hidalgo es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario