jueves, 17 de septiembre de 2015

LLEVA RMV MÁS DESARROLLO AL CAMPO COAHUILENSE


Ejido La Ventura, Saltillo, Coahuila. A 17 de Septiembre del 2015.-Para dignificar la vida de los coahuilenses que habitan en el campo y  engrandecer la patria, el Gobernador Rubén Moreira Valdez apoya a los productores del campo a través de diferentes programas  cumpliendo así sus compromisos en conjunto con el Gobierno federal.

En este día en que los mexicanos festejamos el 205 aniversario de la independencia de México, el Mandatario destacó su respeto y admiración por la gente del campo por la gran calidad humana, el arraigo y el amor a sus tierras que hacen de nuestro país un ejemplo de superación en condiciones agrestes.

Con programas que impulsan la vocación ganadera del campo coahuilense como lo es el de mejora continua al ganado, la entrega de semilla, el apoyo alimentario y los que corresponden al Plan 59 para erradicar la pobreza, la administración de Moreira Valdez busca dignificar la vida de las mujeres y hombres del campo, además de otorgar mejores oportunidades a sus jóvenes.

Por el gran cariño que lo une a esta tierra y en su novena visita a La Ventura .el Gobernador entregó  apoyos por más de 2 millones de pesos  a los  habitantes de esta comunidad y para los ejidos de San Miguel del Banco, el Ranchito, San Francisco del Ejido, Rincón de los Pastores y Presa de San Javier.

El Gobernador recordó que como Diputado federal gestionó los recursos ante la Cámara de Diputados para la pavimentación de más de 30 kilómetros del camino que conecta a la carretera a Zacatecas, hoy ya cristalizada; pero también recordó la gran historia de este pueblo, tierra que sirvió de paso para  "el Padre de la Patria", Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Para recordar este hecho histórico, se comprometió a realizar una gira por los ejidos la Ventura, Presa de San Pedro, Purísima y Tanque Escondido los días 26 y 27 de septiembre, visita que aprovechará para traer más beneficios a los pobladores.

Este miércoles entregó cartas compromiso de un arado, rastra, sembradora y tractor para el ejido San Miguel de los Bancos por un total de 250 mil pesos; un camión para el ejido el Ranchito por 419 mil 93 pesos; un remolque y una bordeadora para San Francisco del Ejido por 41 mil 750 pesos.

En infraestructura se entregó la carta compromiso para una bodega por 41 mil 750 pesos  al señor José María Dávila; un molino para el Ejido Rincón de los Pastores por 25 mil 232 pesos y  por 49 mil 577 pesos para un comedero, silo y bebedero para el ejido San Miguel de los Bancos.

Para la conservación y uso sustentable del suelo y agua se entregaron también cartas compromiso al comité pro obra del ejido Presa de San Javier para cercos para división, terrazas de base angosta o formación  sucesiva por 627 mil 286 pesos; canales de llamada, desazolve de bordo de cortina de tierra compactada por 210 mil 569 pesos para el ejido San Miguel.

Se entregaron también 29 sementales bovinos y 4 caprinos por 749 mil 900 pesos a los representantes de los ganaderos y 8 toneladas de semilla de avena forrajera a cada uno de los comisariados de los ejidos Tanque Escondido, La Ventura, 20 de Noviembre, Presa de San Javier, Tanque del Cerro, Santa Rosa y Purísima.

Por el programa banco de materiales se llevaron 650 bultos de cemento para su venta a un precio de 75 pesos, cuando en el mercado local se encuentra a 140 pesos, en tanto que en el ejido Presa de San Javier ubicada como una comunidad de alta marginación, sus habitantes ya cuentan con una vivienda adicional, baños y fotoceldas.

En el sur del Estado, suman ya 3 mil familias atenidas con el programa alimentario que atiende a las familias de escasos recursos.

El Gobernador hizo entrega de despensas, apoyos económicos así como 30 mil pesos y una virgen para la iglesia de San José de esta comunidad.

Agradeció a su esposa, la señora Alma Carolina Viggiano Austria por la macro-brigada instalada en este poblado que brindó atención en diversas áreas como la gestión de actas de nacimiento, corte de cabello y seguro popular entre otros.

Luego convivió con los habitantes de las distintas comunidades donde atendió personalmente cada una de sus peticiones para luego sentarse a la mesa y comer con ellos.


Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Francisco Tobías Hernández, Diputado local; José Rodríguez, Comisariado Ejidal de La Ventura; Cruz Vázquez, Comisariado del Ejido 20 de Noviembre; Ramón Verduzco González de la CNC; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas y Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario