martes, 29 de septiembre de 2015

COAHUILA, ÚNICA ENTIDAD DEL NORTE DE MÉXICO QUE POSEE SEIS PUEBLOS MÁGICOS


Guerrero, Coahuila. A 29 de Septiembre de 2015.- Coahuila es la única entidad del Norte de México que cuenta con seis Pueblos Mágicos, donde se refleja su riqueza histórica, cultural, gastronómica, su milenario legado paleontológico, como sus grandes bellezas naturales únicas en el mundo.

Con el nombramiento de Guerrero y Candela de Pueblos Mágicos se suman a los ya obtenidos por los Municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó el evento de reconocimiento del Municipio de Guerrero como Pueblo Mágico, donde destacó su importancia cultural e histórica, el potencial turístico al contar con atractivos como la Misión de San Bernardo, los diferentes ranchos cinegéticos, la iglesia de San Juan Bautista, sus monumentos, edificios, parques y balnearios; pero sobre todo sus pobladores.

En su mensaje expuso que Coahuila posee mejores condiciones de seguridad, bienestar social, atracción de inversiones y la generación de más de 107 mil empleos en lo que va de la administración; que ayudaron a la designación de los nuevos Pueblos Mágicos de Candela y Guerrero.

Informó que en materia de seguridad al mes de septiembre se han tenido 18 homicidios en todo el Estado, en comparación con el 2014, donde se presentaron 35, teniendo una disminución importante, ya que se tuvieron hasta 121 homicidios en el mes de junio del 2012 tan sólo en el Municipio de Torreón.

El Mandatario Estatal puntualizó la necesidad de sentirse orgulloso de ser la entidad con más denominaciones de Pueblos Mágicos en el Norte de 111 que hay en México, como refrendar el compromiso de mantenerlos con ese status y poder lograr más adelante la denominación de General Cepeda y Múzquiz.

El Presidente Municipal de Guerrero, Antonio Castillón Flores, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para lograr que el pueblo del Real Presidio de San Juan Bautista del Río Grande del Norte, hoy Guerrero, obtuviera la designación de Pueblo Mágico.

"Hoy Guerrero toma el tomar el lugar que le corresponde, más de 300 años de historia, cultura y tradición nos respaldan; hoy nuestro municipio se convierte en el nuevo Pueblo Mágico de Coahuila y el primero ubicado en la franja fronteriza; además Coahuila en la entidad con más Pueblos Mágicos en el Norte del País; lo cual nos compromete hacer del turismo una fuente sustentable de derrama económica para sus habitantes", declaró.


En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; las diputadas locales Sonia Villarreal Pérez y Martha Carolina Morales Iribarren; la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna; el Alcalde de Piedras Negras Fernando Puron Johnston; el Alcalde de Villa Unión, Ezequiel Fuentes Muñoz; el Alcalde de Hidalgo, Sergio Luévano Jiménez; el Alcalde de Morelos, Gabriel Garza Calderón; el Alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez Sánchez; del Comité del Pueblo Mágico de Guerrero, Saúl Garza García y Ricardo Schumm Cerpa, Subsecretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario