jueves, 24 de septiembre de 2015

Sigue el DIF de cerca con los jóvenes


Sabinas, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.-Dentro de las medidas y acciones que ha desarrollado el DIF Sabinas desde el inicio de la administración municipal, se sigue atendiendo a los adolescentes de manera directa y encaminando acciones que permitan colaborar en la reestructuración del tejido social de las familias del municipio.

En esta ocasión más de 250 alumnos y alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 20 de Sabinas, recibieron orientación y platicas informativas sobre el programa de Alerta Amber México Coahuila en donde pudieron ver a fondo de que se trata y cómo actuar en caso de enterarse de la desaparición de alguna persona y de cómo es que todas las instancias de seguridad se conectan para dar más rápido con el paradero de posibles víctimas.

La Lic. Martha Muñoz de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, impartió una plática sobre adolescencia responsable, donde trato temas de educación sexual, así como las consecuencias que acarrea el tener una sexualidad irresponsable, ya que, en la región existe un alto índice de embarazos presentados en mujeres menores de edad.

Estas acciones se han realizado a lo largo de todo este 2015 obteniendo buenos resultados, la intención de la presidenta del DIF, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, es contribuir de manera directa a la recomposición del tejido social y también a emprender estas acciones que puedan abrir a los jóvenes más posibilidades de poder tener mejores oportunidades de vida.


En próximos días se seguirán visitando más centros educativos con especialistas que puedan presentar ante los estudiantes, temas de interés que influyan directamente en su desarrollo personal y escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario