sábado, 19 de septiembre de 2015

IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de Septiembre de 2015.-La capacitación permanente del personal que labora en la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana ha sido y continuará siendo fundamental para fortalecer las acciones encauzadas a brindar un mejor servicio a la sociedad.

Así lo manifestó Liliana Ríos Olivo, Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, quien dijo que atendiendo las instrucciones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se llevó a cabo una conferencia a elementos de la corporación de seguridad y vialidad con el fin de que sepan cómo solventar una situación donde esén involucradas mujeres.

La igualdad de género y la prevención del delito han sido principios y objetivos fundamentales que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha fortalecido durante su gobierno para garantizar una mejor procuración de justicia, dijo la entrevistada.

La funcionaria explicó que esta conferencia tuvo el propósito de fortalecer las acciones en esta materia y ampliar la sensibilización en cuanto a la perspectiva de género, especialmente en la atención a mujeres violentadas.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Grande de Industrial Minera México y acudió personal de seguridad pública y vialidad.


Entre los temas que se desarrollaron durante esta jornada, destaca el sensibilizar la aprobación de la teoría de género, la no discriminación y el lenguaje incluyente, además de proporcionar al personal de las herramientas, jurídicas, teóricas y prácticas  para la defensa institucional y personal en casos de violencia de género y capacitar para que se brinde una atención integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario