lunes, 14 de septiembre de 2015

Arrasa Presidencia, Narro y Preparatorias en el “Becerro Gordo”


Sabinas, Coahuila. A 14 de Septiembre de 2015.-El programa municipal de ganadería que implemento por primera vez el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, rindió frutos al arrasar en la edición # 34 del tradicional concurso del “Becerro Gordo”, luego de que el Colegio Modelo con su becerro “Tomas” se adjudicó la categoría de Talla Grande y el Gran Campeón, mientras que el segundo lugar fue para el novillo del C.B.T.i.s # 20, el “Bombón” del Cecytec  Agujita cuarto lugar y el “Bachi” de Bachilleres del Norte sexto lugar, en la misma categoría de Talla Grande.

Mientras que la categoría de talla chica el ganador fue el becerro de la ganadería de Carlos Morales  Villarreal, mientras que en la mediana gano el becerro de la crianza y engorda de Francisco Martínez.

Todo un éxito resulto el tradicional concurso del “Becerro Gordo”,  la Asociación Ganadera Local de Sabinas, a cargo de Armando Garza Rodríguez, se lució en cuanto la organización y convocatoria que tuvo con los ganadores de la región y del resto del Estado.

El jurado calificador, encabezado por el reconocido Gary Parker, señalo que mas de la mitad de los participantes presentan un ganado de excelente calidad en carne de engorda, al final los de procedencia
 de la Universidad Antonio Narro y que fueron adquiridos por la Presidencia Municipal de Sabinas, para ser engordados por alumnos de preparatoria, fueron los que arrasaron en el categoría de Talla Grande en donde el tercer lugar fue para el becerro de Súper Carnes Coahuila y el quinto para la ganadería de Carlos Morales.

Fue el alcalde Lenin Flores Lucio, acompañado de “Angelly I”, del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón, del rector de la Universidad Antonio Narro, Dr. Jesús Valenzuela García, de Armando de la Garza y del comité organizador del concurso, quien hizo la entrega de los premios, tanto en efectivo, como el distintivo al ganador de cada categoría, además de reconocer la iniciativa y el interés de los ganaderos por buscar mejorar la calidad del ganado, logrando que la carne de engorda sea de exportación, de las más solicitadas y degustada en Sabinas, la región, el país y en los Estados Unidos.

Previamente, la Asociación Ganadera Local de Sabinas realizo una serie de reconocimiento a distinguidos ganaderos, dos de ellos post morten Jaime Morales Villarreal y Luis Ángel de la Garza, así como tres en vida, por su aporte a la ganadería, Guillermo Sena Delgado, Dr. Juan Miguel Meza y Arturo Alfonso Siller.

Finalmente, el alcalde invito a los presentes a seguir participando en las festividades de Sabinas y se comprometió a seguir impulsando y apoyando el concurso del “Becerro Gordo”, para expandir la ganadería.


Además anuncio que el programa de ganadería entre alumnos de preparatoria será permanente y  a eso se sumara al concurso de borrego gordo y castrado mejor, a través de Desarrollo Rural Municipal, a cargo de Francisco Sifuentes, con el apoyo de la Universidad Antonio Narro y el aporte del manejador Fidencio Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario