domingo, 13 de marzo de 2016

Por temporal de lluvia, en Sabinas auguran buena cosecha de sorgo


Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo de 2016.- El Ing. Armando Maldonado Ramírez, quien es regidor comisionado en Desarrollo Rural y ejidatario del ejido el Mezquite, augura una buena cosecha de sorgo forrajero, gracias al temporal de lluvia que se dejó sentir en los últimos días, el cual se pudo aprovechar luego de que en tiempo y forma el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, les entrego más de 20 toneladas de semilla de sorgo subsidiada.


Indico que los últimos días llovió de 3 a 4 pulgadas, beneficiándoles enormemente, ya que desde hace 5 días  la semilla se sembró en parcelas y terrenos ejidales, por lo que ahora ya hay resultado, ya que la semilla de sorgo ya germino con la humedad de las tierras.

Fue el apenas el pasado martes 1 de marzo, cuando en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local,  los ejidatarios de los 7 ejidos del Municipio de Sabinas recibieron por parte del Alcalde de Sabinas los bultos de semilla de sorgo forrajero; por lo que el regidor comisionado en Desarrollo Rural, puntualmente resalta el interés del actual Gobierno Municipal por apoyar y fortalecer el campo de Sabinas.

“El Alcalde instruyo al coordinador de Desarrollo Rural, al ingeniero Francisco Sifuentes Reséndiz y a su servidor, para que se hicieran las gestiones necesarias, para la adquisición de la semilla de sorgo, la cual tuvo un subsidio del 50 %, por lo que nosotros los ejidatarios únicamente desembolsamos un monto de $ 175 pesos por cada bulto que se compró; cabe resaltar que los bultos se entregaron a muy buen tiempo, por lo que exactamente a 10 días de la entrega, nos llega el agua y sin duda esto es un indicio de una 
buena cosecha”, lo expreso el Ing. Armando Maldonado Ramírez.

Los comisariados de los 7 ejidos del Municipio; Adriana Rosales del ejido Agujita, Carlos Olvera del ejido Cloete, Jacinto Rodríguez del ejido Sabinas, Juan José Torres del ejido el Mezquite, Ramón Rodríguez del ejido Riva Palacio, José Luis Chávez del ejido Puente Negro y Fernando Rodríguez Salazar del ejido Guadalupe Victoria, dijeron que al recibir la semilla en tiempo y forma, se espera una gran temporada de siembra.

En el ejido Guadalupe Victoria, en parcelas y ranchos que se encuentran las inmediaciones de la carretera estatal # 25, ya se ven decenas de hectáreas sembradas con sorgo forrajero.


El regidor comisionado en Desarrollo Rural, señalo que la siembre aún se puede realizar hasta el 15 de abril, por lo que muy seguro van a lograr levantar en el mes de julio  más del mil hectáreas de sorgo forrajero, que va a garantizar el alimento de ganado para el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario