lunes, 12 de septiembre de 2016

ABREN CÁPSULA DEL TIEMPO


Ex alumnos del ITESRC. Dr. RMS que en 1991 dejaron parte de su corazón y recuerdos en la institución.

Agujita, Coahuila. A 12 de septiembre de 2016.- El evento más emotivo dentro de la celebración del 25 aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, sin lugar a dudas fue la apertura de la cápsula del tiempo “Proyecto  2016” que logró reunir a los ex alumnos que en 1991 dejaron parte de su corazón y recuerdos en la institución.


El esperado evento fue encabezado por el director del plantel, Alejandro Merced Valdés Aguirre la tarde del sábado 10 de septiembre, precisamente en el lugar de la explanada donde fue enterrada la cápsula del tiempo, y ante decenas de ex alumnos que con emoción llegaron a su alma mater para  reencontrase con sus amigos, profesores, pero sobre todo consigo mismos.

“El día de hoy somos afortunados testigos de este magno evento que visualizamos décadas atrás. Guardar objetos de aquella época en un espacio confinado fue la excusa perfecta para volvernos a ver.

Nos llena de emoción ver los ojos de hombres y mujeres con los cuales compartimos nuestra vida a lo largo de 5 años, mientras éramos formados para servir a este país.

Los invito a retroceder el tiempo tres años atrás del día que sembramos la cápsula y ubicarnos el 10 se septiembre de 1991 en la Escuela Secundaria de Agujita donde los jóvenes decidimos creer en un proyecto educativo donde no había nada; sin edificios, sin laboratorios, sin prestigio, sin historia, con apenas 5 o 6 personas trabajando, y alrededor de 200 jóvenes emprendimos el camino” recordó uno de los ex alumnos.

Un momento emotivo fue el recuerdo del ex director José Claudio Tamez Sáenz, recientemente fallecido, y que los primeros estudiantes recordaron con cariño al ser también uno de sus primeros catedráticos en aquel lejano 1991.

“Viene a mi mente el Ingeniero José Claudio Tamez que en nuestra graduación seleccionó el poema de Antonio Machado convertido en canto: caminante, son tus huellas el camino y nada más, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar” citó el ex alumno y finalizó su reflexión:

“Esta capsula que hoy estamos abriendo guarda historia de amor, aventuras estudiantiles y proyectos a futuro. En un momento más nos enfrentaremos cada a cara a todo ello, a una generación,  una época, quizás al recuerdo del olor de la casa materna, al recuerdo de la canción con la que nos enamoramos, a los años que tendríamos en el futuro, les invito a tomar ánimos si aún no hemos cumplido nuestros sueños, hoy es momento de emprenderlos, nunca es tarde”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario