viernes, 23 de septiembre de 2016

GUARDIAS ACLARAN DISPOSICIÓN DEL IMSS EN AREA DE URGENCIAS


Nueva Rosita, Coahuila. A 23 de septiembre de 2016.-El Jefe de Guardias del Seguro Social, Arnulfo Pompa Medina señaló que el área de urgencias es de vital importancia para los pacientes, por lo cual se realizan acciones para eficientar el servicio en beneficio de los pacientes.

Ante cuestionamientos que se han presentado al servicio de guardias por algunos pacientes que han acudido al servicio de urgencias, y que consideran inapropiado el procedimiento que se utiliza para ingresar a sus familiares, el entrevistado aclaró que se trata de disposiciones del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social que pretende dar celeridad a las acciones y evitar pérdida de tiempo en la atención a los derechohabientes.

“Nosotros realizamos el registro de los pacientes que llegan, los pasamos con las enfermeras y son ellas las que realizan el procedimiento que cada caso requiere, tal vez la molestia es que no permitimos que ingresen familiares que acompañan a un paciente, o el hecho de pedirle que retiren el vehículo en el que llegan, ya que esta área debe estar libre para las ambulancias y otras unidades que arriben con otros casos de urgencia” dijo.


El entrevistado reconoció que en un principio la disposición causó molestia, pero con el paso de los días se acostumbraron a ubicar cada área de acuerdo a su necesidad de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario