lunes, 12 de septiembre de 2016

MANOS A LA TIERRA PLANTAN 2 MIL ARBOLES EN TAJO 4


Nueva Rosita, Coahuila. A 12 de septiembre de 2016.-Por cuarto año consecutivo Industrial Minera México en coordinación con instituciones educativas y el Ejército Mexicano realizan el programa de reforestación “Manos a la Tierra”, en esta ocasión sembrando un total de 2 mil árboles en el antiguo Tajo 4.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes,  el subteniente Francisco Antonio Hernández Ruiz director de Ecología municipal, José Salazar Villanueva, en representación del Cecytec, Jesús Baltazar Mercado, en representación  de la Universidad Tecnológica de la región carbonífera Alejandro Valdez Salazar, el representante del sindicato Juan Ramírez, el director de Ecología de IMMSA Juan Antonio Campos, del departamento de Medio Ambiente Karla Gutiérrez, el superintendente de mantenimiento José de Jesús Reina Saavedra y el superintendente de operaciones Javier Fernández Casas en representación del gerente Miguel Ángel González.

Al dirigirse a los estudiantes, trabajadores y personal del Ejército Mexicano, el superintendente de operaciones Javier Fernández Casas agradeció su presencia y participación en el programa de reforestación denominado “Manos a la Tierra” que el presente año tiene como objetivo sembrar 20 mil árboles, que comprende además de lugares como el Tajo 4, áreas de instituciones educativas de los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz, Sabinas  y otras empresas locales.

“Quiero agradecer a las instituciones educativas presentes en esta actividad por el gran apoyo que nos han brindado año con año, y ese esfuerzo que no ha disminuido.
Grupo México agradece grandemente a cada uno de ustedes, autoridades, alumnos, compañeros, militares para que este programa sea un éxito” señaló el superintendente de operaciones.

Armados de palas y picos, todos los participantes en el programa de reforestación iniciaron las faenas para cumplir con el objetivo de sembrar un total de 2 mil árboles en el antiguo Tajo 4 y con ello fomentar el cuidado al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario