lunes, 19 de septiembre de 2016

IMPULSA LA CNDH PRÁCTICA Y RESPETO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS JOVENES


Sabinas, Coahuila. A 19 de septiembre de 2016.-La Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila,  continua realizando encuentros con estudiantes de todos los niveles educativos para transmitir la importancia de los derechos humanos a través de diferentes acciones que van desde una simple charla, hasta montar una obra de títeres.


Adriana Castro Armas, titular de la citada dependencia dio a conocer que se está teniendo contacto con los estudiantes a los cuales se les da a conocer sus derechos, pero también sus obligaciones como ciudadanos.

Los jóvenes conocen muchos sus derechos pero probablemente hace falta que se les mencionen también sus obligaciones, el tema se trata y se les maneja son tantos sus derechos como precisamente las obligaciones de los jóvenes.

La entrevistada menciono que también la violencia es un tema muy importante tanto violencia escolar como violencia en el noviazgo, hay diferentes programas que proporciona la Comisión Nacional de Derechos Humanos que son aplicables especialmente a los jóvenes en esas edades hay demostrado muy buenos resultados.

Por lo pronto esperan implementarlos en estas primeras secciones con secundarias en este ciclo escolar y ver la respuesta del resto de las instituciones para continuar esta importante labor.

Estas pláticas van enfocadas para jóvenes de secundaria y preparatoria, sin embargo y fuera el caso de alguna primaria se puede adecuar las pláticas dirigidas para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario