lunes, 12 de septiembre de 2016

REINAS POR SIEMPRE


REINAS DE FERIEXPO SABINAS
Sabinas, Coahuila. A 12 de septiembre de 2016.-Como una experiencia inolvidable y recuerdos que marcaron sus vidas, algunas de las ex reinas de Feriexpo Sabinas compartieron con “El Informativo” su alegría por haber participado en el histórico evento “Reinas por Siempre” donde el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio confirmó la permanente exposición de sus fotografías en la sala de Bellas Artes del municipio.

Entrevistadas durante el inolvidable reencuentro que tuvieron las representantes de la belleza sabinense desde el inicio de las fiestas grandes de la ciudad en 1942, las hermosas damas reconocieron su emoción al reunirse con sus ex compañeras, así como ver  sus fotografías en la exposición montada en el salón de reuniones  de la Asociación Ganadera Local.

Irma Guadalupe Clavería Oranday, Reina de Feriexpo Sabinas en 1981, manifestó su beneplácito porque año tras año las autoridades municipales y los mismos habitantes de Sabinas no se olvidan de las ex reinas, y como cada primer día de feria se les da su lugar.

“Mi experiencia como ex reina ahora que formé parte del comité para la selección de la nueva soberana, es que cambiamos algunas cosas del pasado que no nos gustaron y en verdad que quedamos muy contentas por los buenos resultados obtenidos, en la elección de Kelly I” dijo.

Al contemplar su fotografía dentro de la exposición “Reinas por Siempre” la soberana de las fiestas en 1981, aseguró que ha sido una de las mejores experiencias de vida.

Elisa Terrazas Guzmán Reina de Feriexpo Sabinas hace una década en  2006, aseguró que el estar en el evento de “Reinas por Siempre” siente los mismos nervios que cuando fue coronada como soberana.
“Estoy muy contenta por recibir esta invitación y para mí es un honor estar nuevamente aquí en esta fiestas” dijo.

La ex reina recordó que en 2010 era estudiante del CBTIS 20, logrando posteriormente terminar su carrera como Licenciada en Psicología y actualmente una maestría, siguiendo todavía en la soltería por el momento.

Eleonor Estela Rodríguez Guerra soberana de la fiestas en 1960 recordó que fue a los 15 años cuando tuvo ese gran honor de representar a los sabinenses como su embajadora.

“Fue una experiencia muy bonita y sorprendente a la vez porque mis padres no me preguntaron; sencillamente nos visitaron el comité de aquel entonces, y me preguntaron si podría fungir como candidata para la feria y mis padres dijeron que sí, así que nada más me avisaron y nos pusimos a trabajar”.

Eleonor Estela recordó que a ella la coronaron en la Plaza de Toros que ya desapareció, siendo de gratos recuerdos volver a  recordar esos tiempos viendo su fotografía como soberana en 1960, privilegio que tuvo que dejar a su Princesa de nombre Cecilia Cordero de Barrera,  al tener la necesidad de salir a estudiar a otra ciudad.

Respecto al evento de “Reinas por Siempre” la entrevistada aseguró que es un verdadero homenaje para todo lo que representa la historia de Sabinas y sus fundadores en el marco de las fiestas patrias.

Sabina Yolanda Serrano Soto Reina de Feriexpo Sabinas en 2001, recordó su experiencia como reina de Feriexpo Sabinas 2001, el cual fue verdaderamente una sorpresa ya que no estaba enterada de que por decreto del presidente municipal Regulo Zapata Múzquiz, en 1983 cuando la ciudad de Sabinas cumplió el centenario de su fundación, emitió un decreto en el cual estableció que la primera niña que naciera en ese año llevaría el nombre de Sabinas y que al cumplir 18 años sería nombrada Reina de Feriexpo, por lo que efectivamente en 2001 fue buscada por los funcionarios municipales, encabezados precisamente por Régulo Zapata Jaime para cumplir con el decreto, por lo cual Sabina Yolanda Serrano Soto no tuvo que competir con nadie para ganarse el honor de representar a su ciudad natal. Fue dos años después cuando se casó Marco Sergio Ortiz Robledo, con quien procreó a su hija que actualmente tiene 12 años.

Jennifer Martínez González quien fue soberana en 2015 reconoció sentirse muy emocionada por tener el privilegio de convivir con las representantes de la belleza sabinense y conocerlas.

“Para mí fue una experiencia muy bonita el sentirse apoyada, como dicen, un sueño que tienes desde niña, soñar que vas a ser princesa, nos vestimos desde entonces y nos preparamos jugando. Esto es un sueño que todas quieren realizar y lo logré. Es muy hermoso porque te sientes apreciada por la gente, vas a ayudar a la comunidad, en verdad que es una experiencia magnífica la verdad” señaló. 

La hermosa joven de 17 años comentó que estudia Contabilidad como alumna del CBTIS 20 y espera continuar sus estudios profesionales muy pronto.

María del Socorro Rodríguez Ramos, soberana de las fiestas grandes de Sabinas en 1962, recordó que fue propuesta por sus compañeros de la delegación de maestros, apoyados también por una delegación de petróleos mexicanos la inscribieron para que participara como candidata a Reina de las Fiestas Patrias de Sabinas.

“Fue una experiencia muy bonita porque participamos con el fin de apoyar a las personas más necesitadas. Se unieron los comités de petróleos y maestros haciendo una buena tarea para poder participar todos juntos por el bien de Sabinas”.

Recordó que en ese año iniciaba su labor como maestra, donde actualmente pertenece al sector de jubilados, desempeñándose como buena ciudadana, proviniendo de una familia que llegó de Santo Domingo a fundar la Ciudad de Sabinas, Hija de Jacinto Rodríguez  que fue un gran colaborador del municipio y quien también hizo posible  su participación en el evento donde fue seleccionada como soberana en 1962.

Respeto al evento “Reinas por Siempre” la entrevistada aseguró que es una tradición que debe continuar, ya que las tradiciones son la historia de los pueblos,  en este caso de Sabinas, con oportunidad de crecer grandemente, cumpliéndose ahora 75 años de las ferias, tradición que no debe olvidar ningún sabinense, debiendo participar aquellas que fueron electas como mucho orgullo y mucha entrega a las causas nobles del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario