viernes, 23 de septiembre de 2016

REALIZAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LOS DE ABAJO”


Nueva Rosita, Coahuila. A 23 de septiembre de 2016.-En el marco de la realización de la VIII sesión ordinaria del Congreso del Estado en esta ciudad, fue presentada la exposición fotográfica “Los de Abajo” de Félix Mario Reojas Aguayo.

Durante una breve ceremonia donde participaron integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, el Diputado José María Frausto Siller, se realizó la inauguración de la exposición en honor a los trabajadores mineros de la región carbonífera.

El autor plasma en 14 fotografías la realidad de los trabajadores frente al manto de carbón, tomas realizadas un año después de la explosión de la Mina 8 Unidad Pasta de Conchos, en las entrañas de la mina de arrastre de la comunidad del Ejido Santa María.

“Debido a la situación que impera en el interior de las minas de carbón que producen el peligroso gas metano, durante las tomas no utilicé el flash, a fin de evitar alguna situación de riesgo para los mineros, tomando como apoyo la luz que generaban las mismas lámparas que ellos portaban” aclaró el fotógrafo.

Trascendió que esta exposición está presentándose actualmente en la ciudad de Austin, Texas, dentro del marco del festival “Foto Septiembre”, así mismo, trascendió que en 2017 “Los de Abajo” se presentará en una galería de la ciudad de Nueva York, lo cual representa una gran oportunidad para el artista para difundir las fotografías de quienes son los autores del progreso de la región carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario