sábado, 17 de septiembre de 2016

ELEGIRAN DELEGADOS PARA CONVENCION MINERA


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-Será durante el próximo mes de noviembre cuando el Sindicato de Trabajadores Mineros al servicio de Industrial Minera México, planta Nueva Rosita, realicen la elección de tres delegados que se integrarán a la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo confirmó el secretario general Juan José Ramírez García.

Entrevistado con respecto al procedimiento para elegir a los tres delegados de entre los trabajadores de la planta, el funcionario sindical confirmó que será de manera democrática bajo el procedimiento  “A Puerta de Factoría”, que es de manera libre y secreta donde participarán todos los socios del sindicato.

“Antes de la elección de los tres delegados, los compañeros podrán organizarse para pedir el voto de confianza a los mismos trabajadores, y posteriormente saber quiénes serán los que participaran para ser electos para integrar la comisión revisara del contrato colectivo de trabajo para el año 2017” dijo.

Ramírez García comentó que los tres trabajadores que sean elegidos se integrarán a los funcionarios sindicales para presentar el proyecto a más tardar la segunda semana de diciembre a la federación y posteriormente esperar la fecha para presentar las propuestas a la empresa.


El reconoció que las prestaciones que históricamente ha logrado el sindicato son muy buenas, por lo cual confió en que el próximo año 2017 cuando se vuelva a revisar el contrato colectivo de trabajo se llegue a buenos acuerdos con la empresa en beneficio de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario