miércoles, 21 de septiembre de 2016

NO AFECTARA RECORTE PRESUPUESTAL A PROGRAMA SOCIALES


Juárez, Coahuila. A 21 de septiembre de 2016.-A pesar de los recortes en el presupuesto del año 2017 anunciado por el gobierno de la república, los programas de asistencia social no se verán afectados al estar protegidos por la ley aseguró el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.


Entrevistado respecto al anuncio del recorte presupuestal y en cómo afectará a los programas asistenciales, el funcionario comentó que se tiene dos factores a favor, el primero es que por ley no se puede reducir el presupuesto, lo cual confirma que cuando menos se tendrá el mismo  del año en curso, y también la coordinación de los órdenes de gobierno.

“Hoy tenemos el acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, que nos sentemos con alcaldesas y alcaldes y esto nos permite ser más eficientes en el manejo de los recursos; generar programas que nos ayuden a solventar carencias sociales, y sobre todo, el que no tengamos duplicidad en la entrega de apoyos con los beneficiarios” dijo.

Fuente Ávila manifestó Coahuila es la única entidad que cuenta con una ley que obliga a los municipios y al mismo estado a destinar recursos para ayudar a los más necesitados a superar sus retos de manera integral, en salud, alimentación y educación.


Destacó el trabajo que se ha realizado precisamente gracias a la coordinación entre el gobierno federal y los 38 municipios de Coahuila, bajo el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario