viernes, 23 de septiembre de 2016

CONGRESO DE COHUILA RECONOCE A 10 NEOROSITENTES


Nueva Rosita, Coahuila. A 23 de septiembre de 2016.-Por su gran trayectoria al servicio del municipio de San Juan de Sabinas, humanidad y representar un gran ejemplo de servicio y amor a sus semejantes, el Congreso del Estado de Coahuila rindió un merecido reconocimiento a 10 neorositenses durante la realización de la VIII sesión ordinaria.

En reconocimiento a su labor en beneficio de los coahuilenses y en especial de esta ciudad, recibieron un homenaje los destacados ciudadanos, iniciando con Don Antonio Gutiérrez Garza, fundador de los Centros Comerciales Gutiérrez, y que durante su amplia trayectoria no solo ha destacado por su visión empresarial, sino que también ha sido fuerte impulsor de la educación, otorgando miles de becas a estudiantes de Preparatoria y Universidades, entre muchas otras acciones dignas de reconocimiento.

El segundo reconocimiento fue para el empresario Antonio Nerio Rodríguez, quien ha destacado en el ramo minero, en el ramo energético, y deportivo.



El tercer homenajeado fue el Cronista Clodomiro Farías Cruz por sus grandes aportes al acervo de la historia de Nueva Rosita, donde continua realizando un excelente trabajo.

El cuarto reconocimiento fue para el empresario Tirso González Guerrero por su destacada labor comercial como fundador del restarante “La Dominica” siendo un referente de perseverancia y amor
Nueva Rosita.
El quinto reconocimiento fue para la Profesora Consuelo Robles Luna, por su gran trayectoria como docente en diversas instituciones educativas de esta ciudad donde laboró por 42 años.

El sexto reconocimiento fue para el Ingeniero Juan Fernando Berrones Peña, por su amplia trayectoria como directivo en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde ha sido Director de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón, integrante del Club Caballeros de Colón, destacando siempre por su labor altruista al servicio de estudiantes y cuanto semejante lo necesite.

El séptimo reconocimiento fue para el Ingeniero Rogelio Brown Valdez, que ha realizado obras altruistas tanto en el Club de Leones y Club Rotario.

El octavo reconocimiento fue para el Profesor Juan Ramón Sanmiguel Garza, por su amplia trayectoria al servicio de la educación en el nivel primaria y como destacado catedrático en la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz y como Fundador de la Preparatoria Federal “Francisco I. Madero”.

El noveno homenajeado fue para el Ingeniero Lauro Omar Corral Olivares, que destacó con su labor de rescate de los cuerpos de mineros después de la explosión de la mina 4 y ½ de la Villa de las Esperanzas, iniciando a mediados de los años 80´s del siglo pasado, la empresa Maquilados de Nueva Rosita que brinda empleos a 120 familias.


El último, pero no menos importante reconocimiento fue para el Doctor Juan Raymundo Barboza Santos, que se ha desempeñado en su profesión con humanidad, lo cual le ha valido la estima de sus pacientes, llegando a ser el director de la Clínica del IMSS en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario