miércoles, 21 de septiembre de 2016

“CONSTRUYENDO CAMINOS” TALLER PARA MAESTROS


Sabinas, Coahuila. A 21 de septiembre de 2016.-La coordinadora regional de la Secretaría de la Mujer Griselda Rodríguez de los Santos confirmó que se realiza el taller “Construyendo Caminos” dirigido a maestros de educación secundaria de esta ciudad.

La funcionaria comentó que el taller se realiza en coordinación con la ONU y la Secretaría de Educación, que será en tres sesiones, lunes, martes y miércoles, dirigido a docentes de la SEDU. El taller es para la formación de valores en familia, prevención de conductas de riegos con adolescentes que se encuentran cursando el nivel secundaria.


La entrevistada confirmó que el modelo “Creando Caminos” busca crear un vínculo claro entre la escuela y la familia, favoreciendo a los responsables de los adolescentes, padres, madres, docentes y otras figuras de autoridad en espacios escolares.

“Este modelo está dirigido a las familias como uno de los entes sociales con altas posibilidades de potenciar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo para niños, niñas y adolescentes, para prevenir el uso del alcohol, tabaco, drogas, la delincuencia, la violencia en el embarazo en edades tempranas entre otras problemáticas y apoyar su desarrollo saludable” dijo.


Finalmente, trascendió que en el taller participan 30 maestros de secundaria de los municipios de la región carbonífera, que al finalizar el taller contarán con mayores herramientas para ofrecer soluciones a la problemática que enfrentan los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario