sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA NACIONAL DE SALUD EN LA ADOLESCENCIA.


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.- Instituciones de salud realizarán la visita a los planteles educativos de nivel medio y medio superior comparte de las acciones de la Semana  Nacional de Salud en la Adolescencia, confirmó la trabajadora social del IMSS, Claudia Rodríguez Chavarría.

Durante las visita que realizará el personal de salud de las diferentes instituciones a las escuelas secundarias y preparatorias de la región carbonífera, del 19 al 23 de septiembre, se realizarán pláticas sobre temas de salud sexual, métodos anticonceptivos, entre otros, como parte de la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia.

Se fomentará entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su organismo, no solo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio que es desarrollan.

Durante las acciones se promoverán  actividades físicas culturales, recreativas, teniendo la oportunidad de recibir atención integral por parte de los servicios de salud.

Durante la semana se buscará que jóvenes conozcan los servicios a los que tienen derecho en unidades de salud, y promoviendo la prevención de adicciones, violencia y accidentes, además del cuidado de su salud sexual y reproductiva, alimentación correcta y otros temas que son de su total interés.


Por lo anterior, trascendió que es importante que todos los jóvenes de las instituciones que serán visitadas por el personal de salud, participen activamente en las actividades para que se logre el objetivo de fomentar su salud y que aprendan a llevar una vida saludable e informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario