lunes, 19 de septiembre de 2016

PULGUEROS LUCHAN POR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN ROSITA


Nueva Rosita, Coahuila. A 19 de septiembre de 2016.-Ante la progresiva falta empleos en esta ciudad, y la crisis económica que azota la región carbonífera, “Pulga de la Sarabia” representa una extraordinaria oportunidad para que decenas de familia puedan subsistir vendiendo todo tipo de mercancías de segunda mano y alimentos, aseguró la señora Patricia Zapata Muñoz. 

Entrevistada en su pequeño espacio ubicado frente a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, donde vende zapatos y tenis usados, la señora Patricia reconoció que tener la oportunidad de vender mercancía en la llamada “Pulga de la Sarabia” es algo que decenas de familias valoran, a pesar de que a lo largo de 10 años de establecerse cada sábado sobre el bulevar Heroico Colegio Militar en la Colonia Sarabia, se ha intentado quitarla, pero se ha llegado a acuerdos tanto con la administración municipal, como con directivos de la Escuela.

“Tengo alrededor de 6 años vendiendo mis productos, y en verdad que es algo bueno, ya que esto nos permite apoyar a la economía familiar que con los sueldos ya no alcanza, sobre todo si tenemos gastos de hijos estudiando” dijo.

La entrevistada reiteró que para muchas familias vender en este espacio es vital, ya que con la crisis económica prevaleciente, la falta de empleos y los precios de productos y servicios que cada vez van a la alza, se requiere tener una entrada extra de dinero.

Aunque reconoció que las ventas actualmente no están en sus mejores niveles, el precio de los productos convence a muchas personas que arriban de otras colonias de Nueva Rosita, inclusive de los municipios vecinos de Sabinas, Múzquiz y de los cinco manantiales que vienen de visita a la ciudad.

La “Pulga de la Sarabia” inicia en la calle 9 y se extiende por el bulevar Heroico Colegio Militar hasta la calle Cuauhtémoc, donde se puede encontrar: ropa usada, zapatos, herramientas, antojitos, juguetes, útiles escolares entre muchos otros productos, pero sobre todo, un trato cálido y amable de los vendedores que por lo regular están acompañados de sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario