sábado, 17 de septiembre de 2016

Conmemoran 74 Aniversario de Sabinas como Ciudad


Sabinas, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Republicano Ayuntamiento que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, conmemoro el 74 Aniversario de Sabinas como Ciudad y reconoció a sabinenses distinguidos que han forjado la historia de Sabinas, como lo es la Lic. Clara Luz Flores Carrales y el Sr. Miguel Ruiz Vicentello, y de forma póstuma al Lic. José Armando Dávila Montesinos.

La sesión Solemne de Cabildo la presidio el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto al Secretario del Ayuntamiento Lic. Arnulfo Guajardo Flores, sindicas, regidores y con la presencia de la Secretaria del Trabajo Norma González Córdova, quien asistió en representación personal del Gobernador del Estado, Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Estuvo presente la presidenta del DIF y Primera Dama del Municipio C.P. Zulmma Guerrero de Flores, el Alcalde de Melchor Muzquiz Luis Fernando Santos, el Cronista e Historiador del Municipio Profesor 

Ramiro Flores Morales, el Lic. Gerardo García Ayala, familiares de los homenajeados, directores y coordinadores del Gobierno Municipal, así como decenas de sabinenses que acudieron a la conmemoración del 74 Aniversario de Sabinas como ciudad.

Fue la coordinadora del Archivo Municipal Patricia Martínez quien dio lectura al Decretó 168 de Sabinas constituida como ciudad, mientras que el Profesor Ramiro Flores Morales dio una remembranza de los hombres y mujeres que fundaron y han forjado la Historia de Sabinas.

El primer reconocimiento como Forjador de Sabinas fue para el Sr. Miguel Ruiz Vicentello, por su valiosa labor durante más de 30 años dentro del Servicio Postal Mexicano, siendo una pieza fundamental para la comunicación  de los sabinenses y de los habitantes de la villa de Agujita; además de contribuir activamente en el patronato que logro la edificación del Templo de “San Judas Tadeo”, cumpliendo con su labor social y de altruismo.

De forma póstuma, se reconoció como forjador al Lic. José Armando Dávila Montesinos, por su gran aporte dentro del Sistema de Procuración y Justicia  del Estado de Coahuila, su altruismo a la hora ejercer la abogacía y hacer valer los derechos de los sabinenses, además de ser un Gran Cronista Deportivo, Convirtiéndose en una Enciclopedia del Béisbol.

Así mismo se hizo entrega de reconocimiento de forjador y sabinense distinguida  a la Lic. Clara Luz Flores Carrales, por su liderazgo dentro de la Función Publica, que la llevo a convertirse en 

Alcaldesa en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde Gobierna actualmente bajo una política de asistencia social que mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


El Alcalde en su mensaje reconoció la labor que realizaron los primeros pobladores de nuestra ciudad, al hacer de Sabinas una ciudad hermosa habitada por gente hospitalaria, que durante el transcurso de los años ha ido creciendo, logrando que sea el Mejor Lugar para Vivir.


Señaló que seguirán trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reiterando su compromiso por seguir trabajando para hacer de “Sabinas el mejor lugar para vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario