sábado, 17 de septiembre de 2016

PADRES DEBEN TOMAR ACTITUD RESPONSABLE PARA INSCRIBIR A SUS HIJOS EN LINEA.-SEDU


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-Ningún niño se puede quedar sin estudiar la educación básica, pero es importante que los padres de familia tomen la actitud requerida para inscribirlos a partir de este año vía internet, y en caso de no contar con este servicio pueden hacer uso del centro de cómputo con el que cuenta la subdirección de servicios educativos reiteró Martha Estela Aranda Castillón.

La Subdirectora de Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz reconoció que a pesar de ser el primer año en que se realiza la preinscripción e inscripción al nivel de educación básico vía internet, no fueron muchas las incidencias que se presentaron, por lo que pudieron solucionarse oportunamente.

Aranda Castillón reconoció que es algo incómodo para los padres de familia realizar ahora los procesos de preinscripciones e inscripciones en línea, ya que tradicionalmente se realizaban en las mismas instituciones, pero se debe tomar en cuenta que ahora no tienen que hacer largas filas y perder tiempo en el proceso.

“Comprendemos que por ser el primer año que realizamos este proceso vía internet fue algo diferente e inusual, inclusive para aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías. A pesar de ello no fueron muchas la incidencias que se presentaron, pudiéndose resolver en tiempo y forma” dijo.


Aranda Castillón agregó que en el caso de las familias que no tienen acceso a internet en sus domicilios, la Subdirección de Servicios Educativos cuenta con un centro de cómputo al que pueden acceder sin costo alguno, y en donde se les brinda el apoyo necesario inscribir a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario