miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sabinas se suma al “Recolectron” 2016


Sabinas, Coahuila. A 21 de septiembre de 2016.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio se suma al “Recolectron 2016”, campaña que durante la próxima semana pondrá en marcha la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, con la finalidad de eliminar aparatos electrónicos en desuso que portan residuos peligrosos.

La campaña de preservación del medio ambiente, se llevara a cabo del 21 al 23 de septiembre, lo indico la regidora de Salud Martha Patricia Ramos Guedea, comisionada por el Gobierno Municipal para enlazar la Administración 2014 – 2017 con la campaña de la Secretaria del Medio Ambiente.

Este programa está enfocado a recolectar aparatos electrónico, como equipos de computación, auto esteros, refrigeradores, cámaras de vidoe, celulares, batidoras, cafeteras, televisores, planchas, lavadoras, aires acondicionados y todos aquellos aparatos en desuso, que no se puede disponer de ellos, y que tampoco puedes depositarlos en el bote de basura.

Se tendrán abiertos centros de acopio, uno en la plaza principal “Benito Juárez” en Sabinas, otro en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y un tercero en el Cbtis 20 de esta ciudad de Sabinas, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Martha Patricia Ramos Guedea, regidora de la actual administración dio a conocer que todas las personas que acudan a depositar estos desechos electrónicos estarán recibiendo un boleto que les da el derecho de participar en la rifa de una tablet, esta rifa se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en presencia del Alcalde Municipal el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

Explicó que este tipo de basura  tiene componentes que son nocivos para la salud y el medio ambiente, son altamente contaminantes por lo que se tiene que darles un manejo especial para su desecho.
Será una compañía especializada la que se encargara de recolectarlos y trasladarlos a la ciudad de Saltillo Coahuila donde se les dará el reciclaje correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario