viernes, 23 de septiembre de 2016

NUEVOS INGENIEROS Y LICENCIADOS DEL ITESRC.—DR. RMS


LIC. ENRIQUE  ARMANDO IBARRA TAMEZ 
FUE EL PADRINO DE GENERACION 

Agujita, Coahuila. A 23 de septiembe de 2016.-A partir de ayer 78 jóvenes se integraron a la vida profesional al egresar del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera "Dr. Rogelio Montemayor Seguy",  recibiendo en sus manos el certificado que los acredita como ingenieros, acompañados de sus orgullosos padres y de su Padrino de Generación el empresario Enrique Ibarra Tamez.

En la emotiva ceremonia realizada en la explanada de la prestigiada institución educativa estuvieron presentes como invitados especiales, Clodoaldo Fernández Alfaro en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la Primera Dama del Municipio de Sabinas, Zulmma Guerrero de Flores, la Subdirectora de Servicios 

Educativos Martha Aranda Castillón, en representación del municipio de San Juan de Sabinas, Jesús Javier Sáenz Menchaca, en representación de Don Antonio Gutiérrez Garza, Juan Fernando Rocamontes el Padrino de Generación el empresario Enrique Ibarra Tamez y el anfitrión, el Director del ITESRC Alejandro Merced Valdez.

Uno a uno los graduados fueron recibiendo su documentación que los acredita como profesionistas  de manos de los invitados especiales, en las especialidades de: Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Administración de Empresas, Ingeniero en Electromecánica, Ingeniero en Mecatrónica e Ingeniero en Electrónica.

Al finalizar la entrega de los importantes documentos, el Director del plantel, Alejandro Merced Valdez felicitó  a los 78 nuevos profesionistas y en especial a sus orgullosos padres recordándoles que hace 4 años y medio tenían la gran responsabilidad de apoyar a sus hijos para darles una profesión por lo que reiteró:


"La mejor herencia que ustedes pueden dar sus hijos es la educación y una profesión, por ello  les digo: ¡Muchas Felicidad! Hoy lo lograron".

Merced Valdez  resaltó que no podía dejar pasar la ocasión para 
agradecer tambien el gran apoyo que la institución ha recibido para mejorar su infraestructura, reconociendo el apoyo del Padrino de Generación, el empresario del Transporte Enrique Ibarra Tamez que realizara la construcción de un parador para que los estudiantes esperen el autobús sentados y en la sombra.

De la misma manera destacó el apoyo del Alcalde de Sabinas Ignacio Lenin Flores Lucio, que realizara la pavimentación de la parte lateral izquierda de la institución, que contará con tres carriles que serán: Uno para que las unidades de transporte entren por los estudiantes, otro para que los padres que acuden en automóvil bajen a sus hijos, y un tercero como estacionamiento.

De la misma manera destacó el apoyo de Don Antonio Gutiérrez Garza, que aportara los recursos necesarios para techar el estacionamiento y prevenir así daños por granizo a los vehículos.


En su mensaje a los graduados, el Padrino de Generación Enrique Ibarra Tamez felicito también a sus orgullosos padres. y reiteró que cada uno de los nuevos profesionistas tiene la instrucción y los conocimientos
necesarios para hacer frente a los retos que como profesionistas tendrán en las empresas donde presten sus servicios, motivándolos a enaltecer con su trabajo el orgullo de ser egresados de una de las mejores instituciones educativas del país, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera "Dr. Rogelio Montemayor Seguy".

Para finalizar el hoy Ingeniero Luis Morales Carrera agradeció a nombre de sus compañeros de generación el esfuerzo que hicieron sus padres para otorgarles la oportunidad de estudiar una carrera y ser profesionistas, 
de la misma manera reiteró su reconocimiento a los catedráticos que los formaron durante 4 años y medio para enfrentar los retos que tendrán en el campo laboral e hizo un llamado a sus compañeros para dar lo mejor de si en cada una de sus actividades como profesionales y poner en alto el nombre de su alma máter.


El importante evento tuvo el momento mas emotivo cuando el Mariachi del ITESRC interpretó las golondrinas dando paso así a los abrazos y felicitaciones de los padres a los felices graduados de la generación 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario