sábado, 17 de septiembre de 2016

Inscribirán a 5 estudiantes en la Boone


Sabinas, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-Los niños cuyos padres no inscribieron durante el proceso regular vía internet, serán registrados en el sistema para que se puedan sumar a los grupos que se abrirán en la Escuela Primaria “Profr.  Agustin Boone” confirmó la Jefa de Sector de la Zona Escolar en la región carbonífera San Juana Gómez Ruiz.

Entrevistada con relación al problema de cinco alumnos que no fueron validados o inscritos para el  presente ciclo escolar y que cursaran el tercer año en la Escuela  Boone, la funcionaria reconoció que se entero por voz de la directora del plantel de la situación por lo cual se hizo del conocimiento de la Secretaria de Educación a fin de poder darlos de alta en el sistema que por primera vez se utiliza para las inscripciones.

"El problema fue que durante el proceso estos alumnos no fueron validados o inscritos vía internet motivo por el cual no aparecieron en las listas y al ser la primera ocasión en hacerlo de esta manera hay que respetar el procedimiento.

En el caso de estos niños se procederá a realizar el tramite para que en una semana aproximadamente queden ya registrados" dijo.

La entrevistada confirmó ademas que los niños se integrarán a los grupos que se abrirán,  ya que la SEDU autorizó una plaza mas de un profesor que pueda brindar sus servicios determinando que el grupo de 45 estudiantes se dividiera en dos y cumplir asi tambien con el sistema que no permite mas de 40 alumnos por grupo.

Finalmente la jefa del sector en la región carbonífera aseguró que este es el único problema que se presentó en el proceso de inscripciones llamando la atención que fuera en el tercer año de primaria y no en los alumnos de nuevo ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario