lunes, 12 de septiembre de 2016

Eugenio Cafú, Rene Vela y Aranza Guerra ganan Becerro Gordo 2016


El Gran Campeón, campeón chico, mediano y grande

Sabinas, Coahuila. A 12 de septiembre de 2016.- Un éxito la Edición 35 del Tradicional Concurso del Becerro Gordo; la Asociación Ganadera Local de Sabinas, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Coahuila y el Gobierno Municipal de Sabinas, reunieron a los mejores productores de ganado de todo el Estado.

En las instalaciones de la Ganadera de realizo la Calificación en Vivo y Premiación, ante los cientos de asistentes.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Rural Ing. Alfio de la Vega y por el Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, quien estuvo acompañado de su esposa la C.P. Zulmma Guerrero de Flores y familia.

Entre el presídium también estuvo presente “Kelly I” reina de Sabinas, el dirigente de la Asociación Ganadera Local Óscar Armando de la Garza, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila Ing. Olegario Ramón, el Alcalde de 
Castaños José Isabel Sepúlveda, el Ing. Francisco Maldonado de la SAGARPA, Edgar Lara Reyes coordinador de Desarrollo Rural Municipal, el Ing. Armando Maldonado regidor comisionado en Desarrollo Rural en Sabinas, el Ing. Ismael Rodríguez y el coordinador regional de la SEDER Ing. Daniel Arizpe.

Durante la realización del concurso del Becerro Gordo se premió a los primeros cinco lugares de cada categoría,  al mejor manejador y al Gran Campeón.

Para la elección de los becerros ganadores participaron tres jueces norteamericanos liderados por Gary Parker; en la categoría de Talla Chica el primer lugar fue para el ejemplar de Aranza Guerra, en la categoría Mediana el campeón fue de Rene Vela de la  Agropecuaria Rancho el Carmen y en la Talla Grande el ejemplar fue de Eugenio Cafu Castillo.

El mejor manejador se lo llevo Victoria Jackson y el Gran Campeón fue para el becerro de la Talla Chica de Aranza Guerra, de la ganadería de Alejandro Guerra.

Como incentivo para los productores de Ganado, el Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio hizo entrega de más de $ 25 mil pesos para premiar al primer y segundo lugar de cada una de las categorías, como lo fue talla chica, mediana, grande, manejador y gran campeón.


Para los asistentes también hubo incentivo, luego de que el Alcalde y el Secretario de Desarrollo Rural aportaron $ 1500 pesos para quien pronosticara al becerro ganador de cada categoría, haciendo entrega de los premios Kelly I.Durante el 
evento se entregaron reconocimientos a Ramiro Guajardo, a Oscar Moreno García, Bertha Alicia Guitron Cantú, al Profesor Javier Fernández Ortiz, al Ing. Jorge Mussi, al Sr. Melchor Riojas Valdez y a la familia Villarreal Garza, por ser promotores de las tradiciones de Sabinas y de la ganadería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario