sábado, 17 de septiembre de 2016

MARCADO DESINTERES EN EL PROGRAMA NACIONAL “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO”


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-El titular de la Procuraduría de las Niños Niñas y la Familia en esta ciudad, Pablo Meza Quintanilla lamentó que ha sido muy poco el interés que ha tenido la ciudadanía por acudir a informarse sobre el procedimiento para elaborar el testamento, del cual se desarrolla el programa nacional “Septiembre Mes del Testamento”.

El entrevistado confirmó que como cada año, el gobierno de la república realiza la promoción entre la sociedad sobre la elaboración del testamento, el cual es un instrumento muy importante para que los bienes puedan ser heredados en su momento a las personas que así lo determine el ciudadano.

“Lamentablemente en este momento tenemos muy poca afluencia en el DIF donde estamos otorgando la información a los ciudadanos, que deben de aprovecharlo ya que el costo tiene un descuento del 50% del costo real en todas las notarías solo el presente mes de septiembre”  dijo.

Meza Quintanilla comentó que a los interesados en realizarlo, en el módulo se les otorga una constancia para que la presenten en la notaría de su preferencia y hagan el importante trámite que les da certeza jurídica.


Respecto a este trámite, el funcionario aseguró que no debe de relacionarse con la muerte, ya que existe quien piensa que solo cuando se está a punto de dejar este mundo se puede realizar, aclarándose que lo pueden hacer personas mayores de edad que se quieren preparar para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario