lunes, 19 de septiembre de 2016

GRUPO DE APICULTORES RECOMIENDAN NO MATAR A LAS ABEJAS


Nueva Rosita, Coahuila. A 19 de septiembre de 2016.-Ante la importancia que tienen las abejas en la vida del ser humano, es importante que al identificar un enjambre o colonia, sea reportado a las autoridades para que este sea retirado y canalizado en su caso a los apicultores de la región aseguró Rubén Moncada Martínez.


El integrante del Grupo de Apicultores de la Región Carbonífera reconoció que durante el año se han reportado un importante número de panales de abejas en distintos lugares del municipio, los cuales han sido atendidos por personal de Bomberos y Protección Civil que a su vez notifican de estos a los apicultores.

“Tenemos un acuerdo de cooperación con la Coordinación Municipal de Protección Civil que encabeza Federico Méndez Pacheco, de acudir cuando seamos requeridos para realizar el procedimiento para retirar panales o colonias, según sea el caso, de abejas reportadas por ciudadanos” dijo.

Moncada Martínez reiteró que contrario a lo que se piensa de eliminar a las abejas cuando son localizadas en domicilios, escuelas y cualquier otro lugar, no se deben eliminar o matar, ya que es gracias a su trabajo de polinización que se pueden producir los alimentos en los campos, y si bien es cierto con el viento se pude también realizar este proceso natural, no se compara con los resultado del trabajo de estos pequeños insectos, que desgraciadamente en algunas regiones del mundo fueron extinguidas.


El apicultor comentó que de acuerdo con las características del panal encontrado se procede a su retiro del lugar y se canalizan a los apiarios, de igual manera cuando son ya colonias, los productores proceden a integrarlos a la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario