sábado, 17 de septiembre de 2016

RECOLECTRON NO MÁS CONTMINACION AL SUELO


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-Con el objetivo de evitar la contaminación del suelo, la Secretaría del Medio Ambiente confirmó la realización del programa “Recolectrón” del 21 al 23 de septiembre, confirmó el Director de Ecología Municipal, José Salazar Villanueva.

El funcionario  municipal comentó que la presente semana recibió una llamada de la coordinadora de la Secretaría del Medio Ambiente Griselda Salas, que confirmaban la realización del programa “Recolectrón” que tiene como objetivo recolectar todo tipo de aparatos electrónicos en desuso y que representan una fuente de contaminación al suelo.


“El programa se realizará del 21 al 23 de septiembre, para lo cual estableceremos un centro de acopio en los terrenos de la feria, donde los ciudadanos podrán hacer entrega de todos los aparatos electrónicos inservibles que ocupan espacios en sus hogares, escuelas u oficinas, y que también contaminan el suelo” dijo.


Salazar Villanueva reconoció que no se tiene una meta específica de recolección de estos aparatos, solamente el reconocimiento a los ciudadanos por cooperar con sus acciones para evitar la contaminación del sueño, siendo el último día de actividades cuando se contabilizará la cantidad recaudada y se realizará la entrega de premios a los vecinos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario