lunes, 26 de septiembre de 2016

FACILITAN REGISTRO DE NIÑOS CON DOBLE NACIONALIDAD


Nueva Rosita, Coahuila. A 26 de septiembre de 2016.-Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y a la Directora del Registro Civil en el Estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva, se ha eliminado la presentación de la “Apostilla” como requisito para registrar a un niño de padres mexicanos nacido en los Estados Unidos, confirmó la regidora María Elena Arizpe Treviño.

La regidora priista comisionada en Derechos Humanos, confirmó que a partir de la fecha el Registro Civil del Estado confirmó a través de una circular la nueva disposición que facilitará a los familiares el registro de los niños nacidos en los Estados Unidos y que tengan así la doble nacionalidad.

La funcionaria explicó que anteriormente para realizar el registro y obtener el acta de nacimiento en México, los padres que viven en Estados Unidos tenían que presentar el acta de nacimiento americana, la cual la obtienen de la institución donde nació el bebé; posteriormente tenían que viajar a la capital del estado donde radicaran, en el caso de Texas, es en Austin, donde se les expedía la “Apostilla” en el idioma inglés.

Para registrar al niño como mexicano tenían que presentar al registro civil mexicano el acta de nacimiento americano, la citada “Apostilla”  realizar la traducción de ambos documentos. Con la eliminación del citado requisito será mucho más sencillo, ya que se evitarán viajes.


La entrevistada reiteró que esta medida aplica también al fallecer un ciudadano mexicano en los Estados Unidos, para solicitar su acta de defunción.


Por lo anterior, la funcionaria reconoció el trabajo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez para lograr esta media que sin duda beneficiará de gran manera a los connacionales que se ahorrarán tiempo y dinero en estos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario