sábado, 17 de septiembre de 2016

REALIZAN ESTUDIANTES, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA FIESTA MEXICANA


Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de septiembre de 2016.-Como cada 15 de septiembre alumnos de la Escuela Secundaria Juvenal Boone Flores realizaron la tradicional “Fiesta Mexicana” en la explanada de la institución donde disfrutaron de platillos de la gastronomía regional, así como de juegos mecánicos y música en vivo.

El director de la institución César Jiménez Guerra comentó que es ya tradicional entre los estudiantes la realización de la “Fiesta Mexicana” para lo cual se preparan desde el inicio del ciclo escolar para instalar los arreglos patrios, así como los toldos donde se ofrecen diferentes platillos típicos.

Fue en punto de las 10:30 horas cuando la totalidad de los estudiantes iniciaron el tradicional festejo en la explanada, donde personal docente y el comité de padres de familia ofrecieron: tamales, elotes, taquitos mañaneros de chicarrón, frijoles, machacado, así como algodones, tamales, aguas frescas etcétera.

Los estudiantes disfrutaron de la tradicional monta del toro mecánico, así como de la música en vivo que ofrecieron los integrantes del grupo de la misma Escuela Secundaria Juvenal Boone Flores, donde todos tuvieron la oportunidad de entonar las canciones, con los ritmos de su preferencia, banda, cumbia, pop, rock baladas entre muchos otros.

“Esta es una fiesta de los muchachos que se organizaron con sus padres y maestros para disfrutar de una sana convivencia y continuar exaltando los valores patrios. Recodar el movimiento de independencia es muy importante no solo para los jóvenes, sino para todos los mexicanos, por ello debemos asegurar que no se pierdan las tradiciones y las fiestas patrias” reiteró el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario