martes, 13 de septiembre de 2011

Anticipa Rubén Moreira un gobierno transparente y respetuoso ante las decisiones del ICAI

Al reunirse con los integrantes del Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Rubén Moreira Valdez afirmó que la transparencia es una herramienta fundamental para mejorar el trabajo en el servicio público y en ese sentido anticipó que el próximo gobierno destacará por el impulso que dará a la cultura de la transparencia

"Para cumplir con esa meta habrá políticas públicas que promuevan la transparencia, una gran colaboración con el ICAI y un absoluto respeto a sus decisiones", aseguró el gobernador electo del estado a los consejeros. Además, manifestó que en la reforma constitucional que impulsará, se incluirán los cambios que sean necesarios para fomentar la práctica en la materia.

Durante el encuentro se acordó firmar un convenio de colaboración el primer día de trabajo del próximo gobierno, mediante el que las diferentes dependencias de la administración hagan un compromiso por la transparencia.

"La sociedad de hoy así lo demanda y un gobierno transparente fue una de mis propuestas de campaña", recordó el gobernador electo a los consejeros.

Luego de intercambiar puntos de vista acerca del tema, el consejero presidente, Alfonso Villarreal expuso un panorama del trabajo que lleva a cabo el ICAI en Coahuila, así como de la ruta que se ha planteado para el futuro.

El gobernador electo manifestó que no dudará en fortalecer el régimen de transparencia, y para ello en su momento enviará al Congreso una iniciativa de avanzada, que otorgue al ICAI más facultades, entre ellas la de cesar a los funcionarios estatales y municipales que se nieguen a entregar la información que les sea requerida por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario