miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aplican en Sabinas programa Ganado Mejor

Con un subsidio del 50 por ciento sobre su valor, este martes se subastaron en los terrenos de la Asociación Ganadera Local un total de 250 sementales de 14 meses de edad, con pruebas de fertilidad.
Lo anterior debido a las gestiones realizadas por el alcalde Jesús María Montemayor Garza y tiene el objetivo el programa de ayudar a los productores ganaderos registrados para recibir el beneficio.
11 mil pesos más la póliza de seguro es la suma que cubrieron los beneficiarios de este programa de Ganado Mejor que busca ayudarles a lograr excelentes hatos ganaderos.
Coahuila tiene el reconocimiento de contar con el mejor ganado en México, tanto en calidad, precio y peso, prestigio alcanzado con el apoyo del Gobierno del Estado mediante el Programa Ganado Mejor.
Mario Treviño, Director de Fomento Agropecuario, fue quien dio la bienvenida a los asistentes a nombre del alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza, quien siempre ha apoyado a los productores.
Asistió a este evento el delegado de la SAGARPA, Jorge Flores, así como el MVZ Enrique García Pérez, de Fomento Agropecuario en Coahuila, Vicente Marines de la misma dependencia regional, Daniel Arizpe y Miguel Meza, Presidente de la Asociación Ganadera Local.
Por instrucciones del mandatario coahuilense, este año las metas del programa crecerán porque en el 2010 se entregaron 816 sementales en todo el año y ahorita ya se ha rebasado el número.
Con respecto al reconocimiento de la calidad del ganado del estado, ya se tiene la denominación de Ganado Tipo “Coahuila”.
Si bien Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en cantidad, Coahuila lo tiene en lo relacionado a calidad, precio y peso, prestigio que también es reconocido en Estados Unidos.
Los sementales que se entregan a los ganaderos del estado, son de las razas que más manejan los productores como Charolais, Beefmaster, Angus, Limousin y Brahaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario