domingo, 25 de septiembre de 2011

En la Lázaro Cárdenas arrancó “Más Cerca de Ti”

Con el objetivo de llegar a todos los rincones y atender de forma personal a los ciudadanos dando seguimiento a sus necesidades, la noche del jueves inició el programa “Más Cerca de Ti” donde el alcalde Chuma Montemayor, estableció compromisos inmediatos ante los asistentes.
“Es mi compromiso, es parte de mi trabajo luchar por los Sabinenses”, les dijo el alcalde, invitando a todos a participar, a hacer sus peticiones.
Varias peticiones fueron formuladas por los vecinos quienes sostuvieron un diálogo directo y abierto con el Presidente Municipal de Sabinas en la colonia Lázaro Cárdenas, que es una de las fundadoras y además de las más afectadas por la contingencia del año pasado.
Juan Cárdenas, habitante del sector presentó una serie de peticiones que incluye 45 lámparas que requieren ser rehabilitadas o instaladas así como limpieza de predios, compactación de las calles 1, 2, 3 y 8; también rondines de vigilancia diarios por elementos policiacos y patrulla.
Intervino también Leonor Rodríguez de la colonia El Mezquite que colinda con la Lázaro Cárdenas y solicitó 11 farolas, juegos infantiles, una cancha para los muchachos y que las calles sean emparejadas.
En el lugar también intervino Lilia Rodríguez que solicitó una brigada para la colonia El Mezquite y Josefina que pidió también la remoción de escombros que se tiene en el sector.
Doña Ramona también tomó la palabra así como Chita Muñiz, ambas adultas mayores y que conocen de toda la vida la colonia que habitan.
Intervino Lorena Velázquez, Francisco Javier Mendoza, María de la Luz Pachecano y Aranely, quienes pidieron pavimentación, mejorar las condiciones de limpieza, suficiente alumbrado y una manguera para regar los árboles de la plaza.
Chuma Montemayor estuvo acompañado por su esposa la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF, el secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera que es el enlace con la colonia, Mario García Ayala de Gestión y Seguimiento del programa, así como la licenciada Miriam González Habib que dará atención al deporte y cultura.
También asistieron Carlos Morales Villarreal, regidor del municipio que en este programa tiene el compromiso de la comunicación social, Enrique De León, que dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos, Héctor Morales Villarreal, de los comités de ciudadanos unidos y José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestión. Todos decididos a dar “el tirón parejo” para responder a las peticiones de los ciudadanos.
Preguntaron en torno al tema de las casas que se entregarán a los damnificados de la inundación y el alcalde les dijo que es un tema del que ha estado muy pendiente porque conoce la inquietud de los vecinos.
Todas las peticiones no solo fueron escuchadas sino que la respuesta es positiva y se verá la transformación al 100% de este populoso sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario