viernes, 30 de septiembre de 2011

Continuarán jornadas de audiometría infantil: Luis Gerardo García Martínez

Debido a la gran aceptación de las Jornadas de Audiometría Infantil que puso en marcha el PRI Saltillo, los estudios para conocer si existe algún tipo de discapacidad auditiva en niños menores de cinco años continuarán realizándose de manera gratuita por dos meses más, anunció Luis Gerardo García Martínez, presidente del tricolor en Saltillo.

Puntualizó que en la etapa que concluyó este viernes, el equipo médico que encabeza el doctor otorrinolaringólogo Óscar Flores Ríos, realizó este estudio a aproximadamente 250 niños menores de cinco años para conocer si presentaban algún grado de discapacidad auditiva.

"Detectamos en esta jornada 12 casos positivos, los cuales ameritan un segundo examen para corroborar que el diagnóstico sea el correcto y que reciban la atención adecuada" explicó.

Agregó que también acudieron 22 personas adultas quienes solicitaron este servicio, a quienes también se les brindó la atención debida.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, secretario de gestión Social del Comité Municipal del PRI, señaló que la respuesta por parte de la ciudadanía motivó a extender estas jornadas por ocho semanas más, los días martes y jueves, por lo que será necesario hacer una cita previa en las oficinas del Comité Municipal o llamar al teléfono 4 16 30 00 extensión 121.

Recordó que el Comité Municipal del PRI lleva un registro de los casos que son atendidos para dar seguimiento a cada uno y ayudar a las familias en la solución de este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario