miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sabinas: con visión y rumbo

Sabinas ha logrado diversificar su economía en lo que va de la administración 2010-2013, al concretarse empresas metal-mecánica, de alimentos, comercio, producción de carbón y sector maquilador con lo que se augura un futuro mejor y se establecen en materia económica las bases para un municipio con visión y rumbo.
Este es uno de los principales pilares sobre el cual se ha trabajado en esta administración, dijo el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Indicó que se tiene conocimiento que en Múzquiz hay una fuerte inversión y qué bueno porque eso ayuda mucho; somos una región –dijo- y llegando este tipo de proyectos, se genera riqueza, pero además hay gente de Múzquiz que trabaja en Sabinas y seguramente buscarán contratación en su municipio y eso dejará vacantes aquí.
En Sabinas está ya superada por mucho la meta en cuanto a generación de fuentes de empleo.
También planes de expansión en las empresas locales que ya Eduardo Reséndiz, director de Fomento Económico, lo ha estado comentando como son la Trinity, Cassa, Avomex, Falcomex, sin conocer a fondo las magnitudes ni los alcances, pero se tiene conocimiento de que están creciendo.
“Tenemos que trabajar de la mano con las empresas locales, para que se tenga a la vanguardia la proveeduría, que se surtan aquí mismo para que se quede el recurso”.
Se tiene es una fuerte disponibilidad por parte de empresarios locales, de los comerciantes, todos listos y decididos para apoyar.
De igual forma unos eventos importantes de impulso a los comercios locales que se dieron en este 2011.
Señaló que se busca el impulso a quienes hacen diariamente un gran esfuerzo con su propia empresa; tres o cuatro trabajos, o veinte empleos, porque ellos generan el 80 por ciento de la planta laboral local y hay que cuidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario