viernes, 16 de septiembre de 2011

Inicia el sábado liga de beisbol juvenil

Coordinando acciones, la Presidencia Municipal de Sabinas impulsa el deporte en niños, jóvenes y adultos. Una prueba de ello es el inicio de la liga juvenil de beisbol este sábado.
Lo anterior es resultado de un gran esfuerzo para poner en marcha la liga juvenil de beisbol que busca detectar y rescatar valores del rey de los deportes.
Participan en la misma los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Monclova y Frontera.
Se busca conjuntar los esfuerzos municipales con la gente que le gusta el beisbol y tener una liga que los represente en un afán de impulsar el deporte al 100 por ciento.
Por ese motivo el martes por la tarde, José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestión, acudió a presenciar la práctica de uno de los equipos que participarán por Sabinas.
No se les pagará un salario, sino que se les impulsará como deportistas y los gastos serán subsidiados por parte de los ayuntamientos que participan, en equipo, traslados y demás
Es una idea de los tres alcaldes de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos y de Monclova, Armando Castro Castro.
Ellos detectaron que existía un vacío después de los 14 años y hasta los 17 para aquellos que gustan del beisbol. Se tienen seis equipos; dos de ellos de Monclova, uno más de Nueva Rosita, dos de Sabinas y uno de Frontera.
La idea es empezar la liga el 17 de septiembre con los que se han sumado. Se pedirá el apoyo al Club piratas para la coordinación de esta liga.
El objetivo principal es que se reduzcan los gastos para poder impulsar el deporte a plenitud; que los jugadores no cobren, que se pongan la camiseta y defiendan los colores de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario