domingo, 11 de septiembre de 2011

Fuente-Chapoteadero en Las Palapas

Una fuente-chapoteadero que en forma inmediata fue estrenada por niños y adultos presentes, se inauguró por parte del alcalde Jesús María Montemayor Garza en lo que es el área de Palapas en el “Paseo del Río”.
Lo anterior se construyó pensando en que las familias cuenten con un sitio donde sus hijos se refresquen sin necesidad de introducirse a las aguas del río cuando acuden a pasar momentos de esparcimiento.
En la inauguración estuvieron también miembros del cabildo, el director de la Junta Municipal de Agua, Alejandro Careaga Garza, así como el Director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna y otros funcionarios.
La administración municipal que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza, construyó la fuente- chapoteadero que cuenta con cuarenta salidas de agua misma que es bombeada del río Sabinas y regresa al afluente natural.
También se han instalado en el lugar, más juegos infantiles.
El área de esparcimiento se rehabilitó desde el pasado mes de abril y se colocaron 15 palapas con igual número de asadores y bancas, árboles, banquetas para caminar, estacionamiento y ahora se construye el chapoteadero para los niños.
En el lugar se llevó a cabo una importante inversión, además de dar oportunidad a empresas locales de realizar el trabajo de fabricación de palapas y las mesa-bancos.
Son más de 100 árboles los que se sembraron en las márgenes del río, a la altura del vado, entre fresnos y sabinos con una altura entre los 4 y 8 metros.
Es costumbre de las familias acudir a los afluentes naturales y en Sabinas esta tradición sigue, gracias a las autoridades municipales que tuvieron la visión de rehabilitar esta área.
La construcción del chapoteadero se realiza para que los niños puedan refrescarse sin riesgo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario