domingo, 25 de septiembre de 2011

“Policías están para dar seguridad el que no, se va”: GBR Raúl Cadena Negrete

Mientras recordó a los uniformados que sus salarios se cubren con los impuestos de la ciudadanía, el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena Negrete, director de seguridad pública de Sabinas, dijo que se ha renovado casi en su totalidad el equipo humano en esta corporación y exhorto a la gente que en caso de verse afectados por el proceder de algún policía acudan a emitir la queja.
“A mí me molesta mucho y me da pena con la gente cuando me reportan el mal comportamiento de un oficial, por eso los corro, porque no se vale, están para darle seguridad al pueblo, no para agredirlos”, dijo.
Mencionó que el alcalde Jesús María Montemayor Garza y el director de recursos humanos en el municipio, Melchor Riojas, siempre han respetado sus decisiones en ese sentido.
Los elementos que han sido reajustados, ha sido por mala conducta en afectación a la ciudadanía o porque dieron positivo en examen toxicológico, es decir, son personas adictas a algún enervante.
Desgraciadamente –dijo- se les olvidan los principios que deben manejarse que es el respeto a la gente, si se trata de someter a una persona debe ser en forma adecuada, no a golpes.
Agregó que quiere que la gente tenga confianza, que cuando vean a un elemento de seguridad pública sepan que están seguros y que cumplen con la función que tienen encomendada: salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
No es tarea fácil –aceptó- pero por lo pronto se pueden dar cuenta que no son los mismos elementos, que no están parados en la orilla de la carretera para extorsionar automovilistas y los exámenes toxicológicos se les practican en el C-4 de Ramos Arizpe.
También ha recibido respaldo absoluto por parte del Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza para la adquisición de más patrullas y equipo de radiocomunicación, uniformes para los policías y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario