martes, 13 de septiembre de 2011

Recuerdan a Fundadores de Sabinas a 69 años, tras haber llegado de Santo Domingo, municipio de Ramos Arizpe, Coah.


Sabinas amaneció este 12 de septiembre de manteles largos, recordando el 69 aniversario de su erección como ciudad y el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, encabezó una ceremonia en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón San Fernando acompañado por miembros del cabildo, funcionarios y descendientes de aquellos que llegaron a La Hospitalaria para fundarla.
En el lugar se colocó una ofrenda floral en recuerdo de aquellas familias que un día salieron de Santo Domingo y se quedaron aquí bajo el amparo de las aguas del río Sabinas.
Después se trasladaron hasta el Obelisco a los Fundadores, donde se recordó a las familias en otra ceremonia y colocación de ofrenda floral en su memoria.
En ambos eventos estuvieron la reina de Sabinas, Selina I, la Princesa, María Guadalupe Rodríguez Rivera y los diputados Ramiro Flores Morales y Javier Fernández Ortiz.
En ambas ceremonias se hizo una remembranza de las familias que en 1883 salieron de Santo Domingo y nos legaron un municipio con gente de voluntad firme y acción perseverante.
Ahí se nombró a todas las familias que fueron fundadores de Sabinas y sus descendientes estuvieron presentes, orgullosos de sus antepasados.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo en este lugar que Sabinas es grande, grande por su gente, por su pasado y tiene frente a sí un futuro promisorio, precisamente por sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario