jueves, 22 de septiembre de 2011

En Agujita, el DIF fomenta capacitación y auto empleo

Tras haber concluido un curso taller, en donde se enseño el cuidado y embellecimiento de pies y manos, así mismo la aplicación de uñas de acrílico, fue reconocido el esfuerzo y la dedicación de las futuras empresarias en el ramo en la villa de Agujita.
La presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, acudió a la clausura del curso taller, y entrego diplomas de acreditación a por lo menos quince damitas, quienes con los conocimientos adquiridos, están preparadas para trabajar en cualquier estética o bien, abrir su propio negocio.
“Hago un reconocimiento a cada una de ustedes, primero por ser mujeres y madres de familia, que aun con sus obligaciones se han dado el tiempo para aprender algo nuevo en sus vida, y sobre todo que será muy gratificante económicamente hablando” dijo así Morales de Montemayor.
Quien indico además que, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo estar muy contento con todas las nuevas cultoras de belleza, ya que con su tenacidad y coraje, están demostrando que en Sabinas el desempleo se está abatiendo en todos sus rubros.
Por su parte, la maestra instructora y las alumnas, agradecieron a Abril de Montemayor, por todo su apoyo y por facilitar las instalaciones y el material con que siempre cuentan para poder aprender las técnicas de belleza en manos, pies, peinados y corte de cabello y de maquillaje facial.
Las nuevas expertas en técnicas de belleza, se comprometieron a dar lo mejor de sí y a poner en práctica sus conocimientos, con lo cual brindaran una mejor calidad de vida a sus familias y ayudaran en gran parte a la economía familiar en el hogar.
Acompañaron a la presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor, el Ingeniero Raúl Vara de Luna director municipal, el Dr. David Alejandro Mussi Garza comisionado en la Villa de Agujita por parte de la presidencia municipal, la coordinadora del DIF en la localidad Bertha Montelongo Kury y la licenciada Esmeralda Villegas coordinadora de programas en el DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario