miércoles, 28 de septiembre de 2011

Propone Diana Patricia González intensificar acciones contra violencia escolar

La diputada federal por el distrito 04 de Coahuila Diana Patricia González Soto, exhortó a las y los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para que emprendan en conjunto con la CNDH una campaña nacional en contra de la violencia y acoso escolar, también denominados Bullying.

Diana Patricia González expuso que esta grave problemática está ocasionando severas consecuencias en la niñez y juventud mexicana, que en muchas ocasiones llegan al suicidio.

La diputada coahuilense expresó que a la fecha México ocupa el primer lugar en violencia infantil dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y que hay estadísticas que han llegado a señalar que siete de cada diez estudiantes sufren las consecuencias de la violencia escolar.

González Soto convocó a los diputados a que en conjunto con la CNDH se sumen al Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar y que visiten las diferentes escuelas de sus distritos y generen consciencia entre los educandos sobre las consecuencias de este severo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario