martes, 13 de septiembre de 2011

Por segunda ocasión éxito en el concurso de "Paella Valenciana"

Con una importante participación, se llevó a cabo con éxito la segunda edición del concurso de Paella Valenciana, que otorga importantes premios en efectivo a los ganadores por parte del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza que estuvo acompañado por su esposa la señora Abril Morales de Montemayor.
Lo anterior dentro de la celebración de Feriexpo Sabinas y el concurso del becerro gordo. El ganador fue Donato Arizpe, que preparó la paella “San Vicente” con un premio de 7,500 pesos.
El segundo lugar fue para la paella oriental, preparada por Martín Barbosa Rangel que recibió como premio 5 mil pesos y el tercer lugar lo obtuvo Blanca Margarita Talamantes, que la bautizó como “paella Nora Humeda”, con un premio de 2,500 pesos.
Estuvieron también el director de Justicia Social y Gestión, José Morales Avena, el Director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz y el Secretario del Ayuntamiento, Javier Guerrero Rivera.
Los demás participantes recibieron un diploma por su intervención mientras que el señor Blas Rodríguez hizo una reseña histórica de la paella.
El concurso fue organizado por la administración “Todos Somos Sabinas” como una manera de agregar eventos durante las fiestas de este municipio y convertirlas en una tradición.
El Director de Justicia Social y Gestoría José Antonio Morales Avena, fue quien hizo previamente la invitación a quienes gustan de la alta cocina, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
A partir de las 11:30 horas en los terrenos de la feria, inició la preparación de este suculento platillo.
El jurado estuvo conformado por el ingeniero Leonardo Rojo Guadarrama, Javier Ruiz Izaguirre y Ricardo García García.
Se llevó reconocimiento especial Miguel Barrera por la paella “La Parreta” por su excelente presentación.
El jurado degustó las paellas para calificarlas en base a la higiene, presentación, textura, balance de ingredientes y sabor.
El concurso es sin fines de lucro, pero para recuperar la inversión los participantes venden a 100 pesos cada platillo de paella entre los asistentes.
El objetivo es que el concurso de la elaboración de paella se convierta en una tradición en Sabinas por eso es que se eligió esta fecha tan especial en que muchos acuden a presenciar el concurso del becerro gordo.
Así cada vez se suman más eventos a las fiestas de Sabinas, que atraen la presencia de visitantes del estado, interior de la República y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario