miércoles, 21 de septiembre de 2011

Supera Sabinas cifra histórica en empleo

Con la generación de 4,076 nuevos empleos de enero de 2010 al 31 de agosto de 2011, Sabinas confirma que ha superado la meta en este renglón y las expectativas de crecimiento y desarrollo para cerrar el año, son altas, rebasando cifras históricas.
Al iniciar la administración se tenía un total de 12,099 empleos, de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y actualmente en base a la información oficial emitida son 16, 175 trabajadores registrados ante el IMSS.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por parte del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza y el Director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales.
La meta para 2011 fue de 2 mil empleos, misma que ya ha sido superada por mucho y aún falta por incluir aquellas contrataciones que se registren en el mes de septiembre, por las diferentes empresas, entre otros Trinity.
El máximo de empleo histórico registrado en Sabinas fue en enero de 2008 con 15,322 empleos que ha sido superado en agosto de 2011 con 16,175 empleos.
Se tienen registrados 104 nuevos patrones de enero de 2010 a la fecha y en su mayoría son pequeñas negociaciones, misceláneas, comercios, etcétera.
El alcalde dijo que se maneja el tema de la vinculación con los patrones establecidos a fin de apoyarlos, conocer sus necesidades, atenderlos y darles respuesta.
Esta demanda de empleos motiva a los patrones a ofrecer mejores salarios e incentivos para mantener su planta laboral, buscando evitar la rotación de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario