domingo, 25 de septiembre de 2011

Apuesta el PRI por una nueva política juvenil para el país


México necesita con urgencia una nueva política juvenil, con educación, derechos jurídicos y oportunidades en todos los ámbitos, aseguró el diputado federal Carlos Flores Rico, secretario general del Movimiento Territorial del Comité Directivo Nacional del PRI, durante el Foro Nacional de la Juventud territorial realizada la mañana de ayer en Saltillo.

En el acto, donde además se tomó protesta a Osvaldo Aguilar Villarreal como nuevo coordinador nacional de la Juventud del Movimiento Territorial, Flores Rico aseguró que más de la mitad de las 50 mil muertes que ha producido la guerra emprendida por el actual gobierno federal contra el crimen organizado son jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

“Nos urge recuperar a la juventud, porque más de la mitad de los que han muerto durante la guerra contra el narcotráfico son jóvenes y la gran mayoría que se reportan detenidos como victimarios también son jóvenes. Es el momento de plantearnos una nueva política juvenil para el país”, sentenció.

Aseguró que en el PRI existe una preocupación por los más de 16 millones de jóvenes que viven en la línea de la pobreza, 12 millones no tienen acceso a ningún esquema de seguridad, 4 millones no asisten a la escuela, 600 mil tienen problemas con alguna discapacidad y más de 50 mil tienen algún impedimento físico para trabajar.

En el encuentro, donde participaron jóvenes de diferentes estados de la república, el diputado federal Héctor Franco López, a nombre del gobernador electo Rubén Moreira Valdez, dio la bienvenida a los participantes y recordó que el PRI es un partido en constante movimiento, que se preocupa por la juventud porque promueve reformas que buscan mejores condiciones de vida para este sector.

Felicitó a Osvaldo Aguilar como nuevo coordinador nacional de la Juventud del Movimiento Territorial y aseguró que sabrá representar los intereses de los jóvenes que integran esta organización.
Por su parte, Osvaldo Aguilar refrendó su compromiso de trabajar con los principios inherentes del MT con identidad, lealtad, esfuerzo y con actitud para enfrentar los obstáculos y demostrar que el PRI es la mejor opción.

Posteriormente se instalaron las mesas de trabajo en donde los jóvenes participantes de este foro analizaron temáticas actuales como: Educación y desarrollo cultural; Empleo y derecho de seguridad social; Ventajas y desventajas del estado de derecho para los jóvenes; Las preocupaciones y las aspiraciones de los jóvenes hacia el nuevo sexenio presidencial; y Los jóvenes y el abstencionismo electoral en México y en el mundo.

Estuvieron presentes José Luis Flores Méndez, dirigente estatal de PRI Coahuila; el diputado Noé Garza Flores, delegado del CEN del PRI en Coahuila; y Miguel Ángel de los Santos González, secretario General del Movimiento Territorial en el estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario